El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dudas con el calibre X7 Eclipse

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Dudas con el calibre X7 Eclipse Mar Feb 18, 2014 8:55 pm

SEBAS



Buenos dias, tengo una duda con el calibre. Habia pensado comprarme unas Easton Eclipse X7 1914, pero por mi apertura (26,5") y la potencia de mi arco (32#) la tabla Easton me manda a un calibre 1912 o 2012 con menos pared, cosa que no me hace mucha gracia. No se si la diferencia de peso de la 1914 me perjudicaria en el tiro. Actualmente tiro con las Platinum Plus xx75 1913.
Un saludo

2Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Re: Dudas con el calibre X7 Eclipse Miér Feb 19, 2014 12:32 am

Golem

Golem

Hola Sebas, antes de que compres las eclipse tengo que recordarte que la reglamentacion cambio y ya no son validas para estandard, solo puedes usar flechas que como mucho tengan xx75 en su composicion.

Las eclipse son XX78 por lo que no pasarías la comprobación de material.

3Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Re: Dudas con el calibre X7 Eclipse Jue Feb 20, 2014 12:55 am

SEBAS



Hola Golem, segun el estandar español o serie española, se puede utilizar cualquier flecha de aluminio, no solo las xx75. Al menos eso tengo entendido, las que no se pueden utilizar son las que contengan carbono. Por cierto mi apertura es 28,25" (me equivoqué).

Un saludo

4Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Re: Dudas con el calibre X7 Eclipse Jue Feb 20, 2014 3:40 am

Golem

Golem

Como te comente antes, ha habido cambios en el reglamento, uno de ellos es que ya no hay serie española de arco estandard, ahora todos tiran en estandar FITA, leete esta nota:

http://www.federarco.es/UserFiles/Files/2014/Nota_Inf._Campeonatos.pdf

Este cambio aplica a todas las competencias que usan reglamento RFETA principalmente las de ambito nacional (grandes premios, postales, campeonato nacional de estandard,etc). Es posible que en algunas competencias regionales o en tiradas sociales organizadas por clubs, se siga permitiendo la serie Española, pero la verdad lo veo poco probable porque el estandard FITA cada vez se parecia mas a la serie española hasta que la unica diferencia practica eran las flechas.

Te dejo un enlace para revises que otros cambios de normativa te pueden afectar, es el literal 33.8 lamentablemente la RFETA aun no ha publicado los nuevos libros FITA en castellano, pero si tienes alguna duda con la traduccion te ayudare en lo que pueda Wink

http://www.worldarchery.org/Portals/1/Documents/Rules/Constitution_Rules/EN-Book5.pdf

Estoy esperando un poco a ver si la RFETA saca las traducciones de los libros para hacer un post con el nuevo reglamento.

5Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Re: Dudas con el calibre X7 Eclipse Jue Feb 20, 2014 7:57 pm

SEBAS



Gracias Golem por la aclaración, es importante saberlo

6Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Re: Dudas con el calibre X7 Eclipse Lun Feb 24, 2014 8:14 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Hola Sebas!!

Como bien te dice Golem, la Federación Española ha decidido adaptar todos los reglamentos a los de WA (World Archery) y por lo tanto, el Estandar serie española queda eliminado de las competiciones oficiales.

Una vez establecidos los "fundamentos de derecho" (je je je) te diré que yo, tras tirar un montón de años, tampoco noto ninguna diferencia entre las XX75 y las X7 que merezca la pena la diferencia de precio, como no sea el gusto por el color.   Razz  Razz  Razz  Razz  Razz 

De mano no me cuadran los calibres que dices y mirando las tablas de Easton, para tu apertura y potencia, yo cogería unas XX75 Platinum del 1816 o del 1813 si las quieres más ligeras.

7Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Re: Dudas con el calibre X7 Eclipse Mar Abr 01, 2014 5:36 am

manulozano

manulozano

Hola, de lo que he leido en el documento de los cambios que se han hecho recientemente, ¿ya no podemos usar clicker pero si podemos usar boton de presión? y de lo leido deduzco que que si puedo usar un reposaflechas magnético, ¿cierto?
Acabo de empezar en Estandar y ya me están cambiando lo poco que he aprendido, jajaja
Gracias

8Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Re: Dudas con el calibre X7 Eclipse Mar Abr 01, 2014 8:46 am

Golem

Golem

Pues me parece que lo has leido mal, puedes usar el clicker (indicador de apertura audible) y puedes usar un "boton de presion" a condicion de que no sea ajustable ni en dureza ni en separacion, con lo cual lo mas que puedes usar es un cacho de goma, y el reposa magnetico tampoco puedes usarlo porque todos son ajustables.

En este enlace tienes las aclaraciones del comite de jueces:
http://www.federarco.es/documentos/1166.pdf

9Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Re: Dudas con el calibre X7 Eclipse Mar Abr 01, 2014 7:07 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

manulozano escribió:Hola, de lo que he leido en el documento de los cambios que se han hecho recientemente, ¿ya no podemos usar clicker pero si podemos usar boton de presión? y de lo leido deduzco que que si puedo usar un reposaflechas magnético, ¿cierto?
Acabo de empezar en Estandar y ya me están cambiando lo poco que he aprendido, jajaja
Gracias
A ver, no nos liemos...

Si puedes usar clicker y NO puedes usar botón. El único "botón" o, mejor dicho, "pseudo-botón" que te van a aceptar los jueces, es ese trocito de plástico que trae el reposaflechas Hoyt Super Rest. Lo del cacho de goma que comenta el amigo Golem, que dudo mucho que sirva para nada más que separar la flecha del cuerpo del arco y que no estoy seguro de que acepten, sobre todo con lo quisquillosos que se están poniendo con el tema.

El reposaflechas, NO puede ser ni regulable ni magnético (todos los magnéticos son regulables, pero si consigues hacerte con uno que no lo sea, tampoco valdría).

10Dudas con el calibre X7 Eclipse Empty Re: Dudas con el calibre X7 Eclipse Miér Abr 02, 2014 9:22 pm

manulozano

manulozano

Gracias a los dos por la aclaración. Ciertamente me cole al leer el anexo de la nota informativa que, obviamente , no se refería en esos puntos a los estandar.
Mucho mejor asi, que no me cambien cosas ahora al principio que ya bastante lio llevo jajaja

Un abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.