El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

La corrección de un mal hábito por Byron Ferguson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mi agradecimiento a Comunidad Arquera Hispanica.


La corrección de un mal hábito por Byron Ferguson
Independientemente de qué tipo de arco se dispara , recurvo, arco largo o compuesto. En algún momento vas a desarrollar un mal hábito de tiro . Puedes desarrollar una suelta defectuosa, el pánico al amarillo o algún otro hábito desagradable de tiro. En la mayoría de los casos, la mala costumbre se presenta cuando menos te lo esperas.
Imaginemos una situación común. Estas entrenando todos los dias y has estado tirando muy bien toda la semana. Tal vez estas entusiasmado con un gran torneo o con alguna cacería especial en los proximos dias, por lo que  practicas más que de costumbre.Pero en un momento dado comienzas tu práctica de tiro normal y de repente tus flechas se dispersan por toda la diana. Rápidamente te preguntas: "¿Cómo está pasando esto?"
El primer paso despues que un tirador hace un mal tiro es empezar a dudar del equipo. Por supuesto, para el tirador de compuesto, hay más componentes (acesorios) que te hacen dudar. Pero incluso los arqueros tradicionales dudan de su equipo simplificado. Una vez que el arco está disparando así, debes medir el fismelle, la ubicación del nock, la longitud de punta a punta y de otras mediciones clave, así puedes revisar que todo está en su correta medida . Si tus tiros se dispersan y todas las mediciones hechas dicen que todo está bien, debes pensar que el error está en el arquero y no en el equipo.
La concentración es una Necesidad. 
La primera razón por la que los tiradores de tradicional caen en depresiones de tiro o a malos hábitos se debe a la falta de concentración. Cuando se dispara, sólo se debería estar pensando en una cosa, que es el objetivo. Cada flecha que disparas debe ser mecanizada y meditada como si fuera a ser la flecha mas importante del día. En otras palabras, dedicar tanta concentración en cada disparo como puedas. Esto mejorará en gran medida la precisión y la técnica de disparo.

 



Otro indicador clave cuando se practica es no disparar cuando se siente frustrado o cansado. La persistencia de tirar con un arco cuando te sientes tenso y enfadado hace que  tu mente se programe para adquirir un plano de secuencia negativa que podría dar lugar a la perdida de perspectiva, falta de confianza en el tiro u otros síntomas del llamado panico al amarillo . Mientras que su enfado o dolor múscular (fatiga)  no desaparezcan  estas expuesto a que estos malos hábitos se introduzcan  en tu técnica sin darte cuenta. Hábitos que cuando se desarrollan son cada vez más difíciles de superar. Si llega  el momento en que te sientes cansado o frustrado, debes dejar de disparar de inmediato y recoger y volver a  disparar otro día.


PRACTICA DESDE CERCA
  
Cada vez que mi precisión comienza a torcerse debido a la falta de concentración, voy a disparar a una diana grande a corta distancia (unos 5 metros). Al hacer esto, disparar una flecha varias veces, teniendo un montón de tiempo entre disparos, me resulta fácil recuperar la concentración. Por alguna razón, tu mente sabe que no puede alejarse de esta distancia, que te permite relajarte y disparar con gran confianza. Hago esta práctica a corta distancia de rutina hasta que siento que mi nivel de disparo se ha restablecido. Entonces voy a volver a unos 10 metros y seguir disparando hasta que tiro con total confianza.

Mi amigo John Sloan, editor de Arco y Flecha de caza, me habló de la dificultad del disparo no hace mucho tiempo. "Tengo este nuevo arco y disparaba a la perfección," me dijo Sloan. "Entonces un día no se que pasaba que no podía darle ni a la pared del granero. Por supuesto, empecé a pelearme con mi equipo y contra mi técnica. Fue peor. Empecé de nuevo con una flecha a distancia de muy pocos pies, tiro con los ojos cerrados. Al otro dia, me mudé a 10 yardas. Finalmente, después de tres o cuatro días de sólo aumentar la distancia de disparo y una o dos flechas, con un montón de tiempo entre cada una, mi técnica poco a poco se corrigió . Pero cada sesión de práctica se inició con tres o cuatro disparos a corta distancia. "
la proxima vez que se me dispersen las flechas en la diana lo mejor es no enfadarse con uno mismo porque quieras hacer siempre tiros perfectos. La mayoría de estas ocasiones culpamos al equipo de lo que nos está ocurriendo.Y la verdad es que el problema se corrige acercandote a la diana en vez de persistir en el tiro con lo que solo logramos trabajar en la asimilacion de un mal hábito en la técnica.
No lo olvides
 


Traduccion M.P. Atom

Ver perfil de usuario http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

NEL.SON

avatar
Moderadores
Moderadores
Muy bien hombre, ahora ya se que el que falla soy yo. Le decía a mi mujer que con este arco no puedo hacer nada bueno que me tengo que comprar uno de mejor, ya la tenia convencida y ala nos sale el Paquito diciendo que la culpa es mía, que soy muy malo y por eso no me trajeron nada los Reyes.
Y dicen que el que tiene un amigo tiene una mina. Si para tirarte dentro.
 Fumar  Fumar

Ver perfil de usuario
Risa  Risa  Risa 
La culpa se la echas a JMarck, que por él ha salido a la luz este "post", al tocar el tema entrenamiento (a alguien hay que echarle la culpa) Disimulo 

 Me lo ha recordado y he preferido ponerlo aquí para que no se perdiera en los consejos especificos para un solo forero.

Ver perfil de usuario http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.