El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Entrenamiento y material específico bosque - Niños.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

JMarc



Hola, me gustaría aprender sobre el tema y compartir experiencias

Feliz 2014

JMarc



Hola,como no he obtenido de momento respuesta algo una pequeña introducción.

Básicamente la idea es que tipo de entrenamiento específico es el adecuado para esta especialidad? Pero enfocandonos en niños? Mi hija en este caso.

Hace un año que práctico, he asistido a dos 3d's como observador y he participado en 4 pruebas en 2013.(Siempre en Galicia)

Una vez a la semana hago precisión (arco recurvo tradicional) y otro día más específico bosque, basándome en lo observado y aprendido.

Esto es un poco el resumen,

Saludos y felices Reyes.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No se si me equivoco, pero según lo que me cuentas no has hecho ningún curso de tiro con arco, no es imprescindible hacerlos pero si el curso esta bien impartido uno de los temas es el calentamienta antes de empezar a tirar y los estiramientos después,  digamos descalentamiento,  suavizando los ejercicios son igual para los niños.
Siempre recomiendo leer el pdf. y visitar la paginas que te adjunto. 
http://www.escuela-arqueria.org/archivos/Calentamientoyestiramiento.pdf
http://www.estiramientos.es/
Espero encuentres toda la información.

JMarc



Te agradezco la respuesta NEL.SON.
Si que hemos hecho el curso? Incluyendo estiramientos, etc.
Te enviaré un pequeño resumen del entrenamiento que estamos haciendo y poder contrastar.

JMarc



Parece que no hay mucho movimiento con el entrenamiento con Niños.
En un 3d la distancia mayor para menores de 14 son 25 metros.
el primer problema que me encuentro es la poca potencia que se desarrollan a esas edades, en mi caso mi baby con 10 años.
Actualmente utiliza un recurvo Sebastián Flute Optimus cuerpo 22"26#@28" y su apertura es de 24 máx.
Que arco tradicional recomendariais con suficiente potencia para 25m y que no se te agujeros el bolsillo en el intento?
Existe un 30 libras a una apertura de 24_25 y que sea superficial de abrir?

Golem

Golem

Treinta libras para un chavalin de 10 años lo veo un poco exagerado, sobretodo porque en mi opinión lo primero que necesita aprender es desarrollar la técnica y encarar el tiro, un arco que le entregue mucha rasante con mucha potencia a las distancias que tiran los peques favorecerá que coga vicios en la técnica porque el lo que va ver es que le pega al bicho y al no forzarlo a pensar como conseguir una linea de tiro desde la piqueta tampoco lo ayudara a desarrollar la concepción espacial que necesita.

Yo le daría un impala de 25# y 58" que es con lo que va a tirar mi mujer en lo que le queda de embarazo y postparto, el niño en unos meses si practica bien la tecnica, desarrollara mas apertura.

Aparte de que por el crecimiento natural de los niños a esa edad tambien abrira mas y cuando te percates estara en unas 26 o 27 que es la apertura normal de mucha gente y entonces es cuando le compraria una palas de 30.

Es importante que siendo tan joven mantengas en vista dos temas:

1- Lateralidad: debes compensar que en arqueria se ejercita solo un lado del cuerpo con ejercicios especificoos para el otro, porque a nosotros que vamos para viejo nos afecta pero no nos damos por enterados, pero en un niño puede ocasionar problemas de desarrollo.

2- La potencia: siempre deberas evitar la tentacion de entregarle mas potencia de la que le conviene manejar, las lesiones musculares por sobreesfuerzo a esas edades pueden tardar en notarse y darse sin que te enteres y ocasionar problemas a largo plazo. Ademas con los niños es muy facil que hagan el burro tirando 500 flechas si los dejas y ademas con el arco mas potente que sean capaes de sostener para demostrar que pueden hacerlo.

JMarc



Hola Golem,muchas gracias por responder.
Fantástica exposición que me va a servir de mucho.
En este caso se trata de una niña de 10 años con mucha ilusión y trato de evitar que la pierda.
Desafortunadamente no hay muchos niños / niñas compitiendo y casi siempre le toca vérselas contra poleas.

Estoy completamente de acuerdo con el planteamiento de entrenamiento y tratar de que de acostumbre más a que las flechas no siempre van rectas.
En cuanto al entrenamiento bilateral,también lo hace para compensar (aunque el niño sea diestro tirar o ejercitar zurdo para compensar o viceversa ,yo también lo hago)
Y al final juegos para destensar la mente.

De verdad muy buen artículo.

JMarc



Para lograr unos buenos resultados,
-Mantener el interés se ha vuelto muy importante.
-Dejar que la paloma vuele por si sola y no sobresaturar con lecciones.
-Los mismos consejos pero dados por otras personas parecen que son consejos diferentes de forma que se aceptan mejor.

JMarc



Hola,volviendo al arco para niños.
Que diferencia hay entre el ragin 58" y el Ragin de luxe 60"a 25# los dos?Cual abre mejor?mejor calidad?
En nuestro club los Ragin adultos dieron problemas con las palas por rotura y deformaciones.
comentarios son vien venidos.

JMarc



Golem.
El ragim impala,Se puede usar con tapete o tiene que ser con reposa flechas?

Geokuto

Geokuto

Yo uso un impala con tapete JMarc.

JMarc



Ok.
Después de tanto buscar parece ser el mejor candidato.

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

puedes ponerle reposa, ya esta pemitido, aunque personalmente , es mas guay sin el,

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

Geokuto escribió:Yo uso un impala con tapete JMarc.
huyyyy, que tecnicismos lol!

JMarc



Es para mi retoño Silvia y sí es con tapete,ya que compite y entrena con tapete.Aunque me voy a decidir por 60" para facilitarle la apertura.

JMarc



Bueno,
Ya tenemos el Ragim impala 25# 60"fibra negra y con tapete.
Veamos que tal en los próximos torneos.
El arco pinta bien y parece más un tradicional que iniciación.
Me llama la atención los tips plásticos,pero después de casi dos meses,de momento funciona.
Tiene una apertura fácil,y necesta menos parábola que el anterior Sf 24# @ 28" de 62.
Lo cual es bueno para mi retoño.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.