El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

La flecha de madera ¿relamente son tan complicadas y caras?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pistacho



Pues tengo esa duda.

Se que prefiero la arquería tradicional, pero mis dudas entre recurvo y longbow me tienen ocupada la cabeza a la espera de comprar mi primer arco.

Si le pregunto a quien no tiene un longbow me dice que la flecha de madera es demasiado complicada para un novato, que me voy a decepcionar teniendo continuos problemas y no sabiendo como resolverlos.

Si le pregunto a un tirador de longbow simplemente me dicen que es un mundo aparte, que no es tan complicado como parece.

¿Tan dificiles son las flechas de madera?  Me gusta mas el longbow, pero no se si es bueno empezar por uno por las flechas de madera.  Empezando de 0 ¿Sabre hacerme una flecha correctamente?  Se que la madera da trabajo, eso me gusta, pero otra cosa sera saber hacerlo bien.

Y luego esta el tema economico, siempre que no se parta por no dar en la zona de diana ¿cuanto dura una flecha de madera?  ¿a la larga es mas barata la madera, igual de cara o mas cara?

En cierta manera la flecha de madera me tien asustado para decidirme por un longbow para empezar, ¿demasiado complicada y cara?

Golem

Golem

No te voy a engañar, a mi las flechas de madera de mi longbow me salen mas caras que las del recurvado de mi mujer.

Tampoco es que hacerlas sea complicado, es decir no es fisica cuantica ni neurocirugia, pero requiere mucho trabajo artesanal y desde luego saber que haces y porque, lo bueno es que ese conocimiento es facil de aprender con la practica. 

El principal tema por el que todos los que usamos madera estamos malditos es que con la madera a diferencia de los tubos de aluminio o carbono no tienes dos vastagos que sean iguales en peso rectitud y spine(una medida para lo riguida que es la madera) y eso hace que conseguir una media docena o una docena de flechas exactamente iguales sea complicado y te haga pasar mucho trabajo.

Lo bueno es que al final suelen quedar bonitas Smile

En fin, no dejes que el material de las flechas determine tu eleccion, piensa mas en los niveles de portabilidad y presicion que deseas, si quieres algo muy preciso como para cazar entonces lo tuyo es poleas, siquieres competiciones oficiales en plan olimpiadas recurvo olimpico, si quieres ir al monte, y que llevar el arco no sea problema un recurvo takedown y si no te importa el tamaño, un longbow. Escoge lo que te guste y que se adapte a ti.

y para quitarte el miedo de las flechas de madera (o elevarlo a panico) te dejo un video de como montarlas.

pistacho



Golem escribió:No te voy a engañar, a mi las flechas de madera de mi longbow me salen mas caras que las del recurvado de mi mujer.

Tampoco es que hacerlas sea complicado, es decir no es fisica cuantica ni neurocirugia, pero requiere mucho trabajo artesanal y desde luego saber que haces y porque, lo bueno es que ese conocimiento es facil de aprender con la practica. 

El principal tema por el que todos los que usamos madera estamos malditos es que con la madera a diferencia de los tubos de aluminio o carbono no tienes dos vastagos que sean iguales en peso rectitud y spine(una medida para lo riguida que es la madera) y eso hace que conseguir una media docena o una docena de flechas exactamente iguales sea complicado y te haga pasar mucho trabajo.

Lo bueno es que al final suelen quedar bonitas Smile

En fin, no dejes que el material de las flechas determine tu eleccion, piensa mas en los niveles de portabilidad y presicion que deseas, si quieres algo muy preciso como para cazar entonces lo tuyo es poleas, siquieres competiciones oficiales en plan olimpiadas recurvo olimpico, si quieres ir al monte, y que llevar el arco no sea problema un recurvo takedown y si no te importa el tamaño, un longbow. Escoge lo que te guste y que se adapte a ti.

y para quitarte el miedo de las flechas de madera (o elevarlo a panico) te dejo un video de como montarlas.
Gracias por el comentario

manuelje



Resumiendo. Complicada SI. Caras, depende, si las compras ya hechas, puede que te resulte cara, pero y las haces tú, no son caras.

Un saludo.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Golem a puesto el dedo en la llaga, el problema es encontrara 6 bastagos con el mismo peso, spine y bien rectas.Las venden testadas un poco mas caras.
Mas caras? no al contrario las de madera son en principio mas baratas ya que los componentes de una fletcha completa de madera ronda los 4-4'5 euros, (testadas aparte ) pero claro hay que trabajarselas, pero cuando las terminas tienen un encanto que ni de lejos las negras de carbono, se le parecen las Gold Tip tradicional y las Legancy las cuales imitan muy bien la madera, Pero la madera es la madera con sus imperfecciones.
Para un longbow madera.

Golem

Golem

Yo este año he hecho 2 juegos de flechas unas "buenas" para tirar en diana y otrs "malas" para tirar en bosque y que se rompan sin que me duela, las buenas las compre pesadas espinadas, les dedique tiempo y mimos y me salieron como en unos 6€ cada una mas caras que las de carbono de mi mujer y podrian haber sido aun mas caras. Las malas las hice con material bueno, pero sin espinar y pesado en casa y me salieron como en 3€ cada una.

De todas formas recuerda que la pieza mas importante del equipo es el arquero XD La actual campeóna de catalunya  de round 900 tradicional gano usando un samick.  y su "nemesis"  Wink en modalidad longbow, es un amigo que quedo campenon de longbow con un arco de 100€

Geokuto

Geokuto

Perdona Golem, pero estoy casi segura de que la arquera esa tira con un ragim impala de 145€ y flechas de 5€ o 6€... Yo estaba más cerca y le vi los precios en las etiquetas  Razz

Golem

Golem

Tienes razon, la del samick es la que me despierta por las mañanas!!!!  XD

pistacho



Golem escribió:Yo este año he hecho 2 juegos de flechas unas "buenas" para tirar en diana y otrs "malas" para tirar en bosque y que se rompan sin que me duela, las buenas las compre pesadas espinadas, les dedique tiempo y mimos y me salieron como en unos 6€ cada una mas caras que las de carbono de mi mujer y podrian haber sido aun mas caras. Las malas las hice con material bueno, pero sin espinar y pesado en casa y me salieron como en 3€ cada una.

De todas formas recuerda que la pieza mas importante del equipo es el arquero XD La actual campeóna de catalunya  de round 900 tradicional gano usando un samick.  y su "nemesis"  Wink en modalidad longbow, es un amigo que quedo campenon de longbow con un arco de 100€
Impresionante.

Yo no quiero un arco caro, pero esto de ser zurdo y abrir 30" es una locura, tienes que morir en un arco nuevo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.