El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Estoy mirando para comprarme un recrvado tradicional, Sugerencias?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tuko



Buenos dias a todos. Estoy mirando recurvos tradicionales para comprar. Mi presupuesto es limitado y me gustaria me dierais vuestro consejo de hacia donde tirar, respecto a marcas ,modelos y demas. mi intencion es usarlo para 3d y muevo unas 50 libras.
Un saludete

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Lo de las 50 libras es cuestion de el fisico de cada uno, teniendo en cuenta no forzarse ya que es facil lesionarse si nos pasamos de potencia.
Nos pides nuestro consejo y estaremos encantados en dartelo, pero necesitamos por lo menos cuatro datos, apertura, potencia, precio y tipo de arco, Recurvado, T/D o longbow.
Piensa cuanto te quieres gastar en comprar el arco, y piensa que para empezar a tirar necesitaras comprarte las fletchas y la dactilera por lo menos, y que tambien necesitaras un carcaj y una funda para el arco, con esto ya estas equipado para el tradicional.

manuelje



Amigo Nelson, uno de los temas ya lo ha dicho, quiere un recurvado, que efectivamente puede ser T/D o monoblok. El resto, efectivamente debe de decirlo.

Saludos

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Manuelje es que si no le pongo toda la parrafada me quedaba corto.clown 
que curre y nos de toda la informacion, nosotros tambien curraremos para darle la respuesta.Very Happy

manuelje



O.K.

6Estoy mirando para comprarme un recrvado tradicional, Sugerencias? Empty Para ser mas concreto. Lun Jul 15, 2013 9:11 pm

Tuko



Buenas. Llevo tirando un par de años y mi arco se me keda pequeño, en libras y rendimiento. tengo todo el equipo solo me falta un arco en condiciones, pues estoy fabricando (ya llevo 3) pero se tengo que seguir hasta que consiga algo medianamente bueno, y mientras queria conseguir un arco tradicional monoblock para diestro con una apertura de 28 pulgadas y unas 50 o 55 libras. Espero buestro consejo. un saludo

manuelje



Bueno Tuko, aunque depende mucho del presupuesto asignado para la compra de ese arco, en principio por mi parte te diré, que en arquería tradicional Menchón (para mi una de las mejores en servicio, materiales y atención al arquero) que hay en España, podrás encontrar buenos arcos, desde la gama baja por algo menos de 200 euros, media gama por unos 400-500 euros, y la gama alta por más de 800 euros.

En la gama baja tiene los arcos Osprey, se les conoce desde hace varios años, dan buen resultado, pero claro, es de gama baja, y ya se sabe: la vida es más limitada, tienen algo más de estanqueo, algo más de brusquedad en la apertura (aunque no mucho). He tirado con este arco en varias ocasiones, le doy un aprobado con "6".

En la gama media, creo que está la virtud. Tienes los arcos del prestigioso maestro arquero Dioni (Dionisio Martínez), con muchos años de experiencia en la fabricación de buenos arcos. Nunca he oído que un arco Dioni ha tenido problemas.  Las marcas Silex y Puma están en torno a los 520 euros. Es una muy buena opción, he tirado con ellos en muchas ocasiones, tienen un resultado estupendo, le doy un notable alto. Dentro de esta gama media, recientemente Arquería Menchón vende unos arcos fabricados por Dioni, para él, los modelos KHAN, oscilan entre 395 a 450 euros. No te puedo aconsejar sobre estos arcos, porque no he tirado con ninguno, son nuevos en el mercado.  

Sin salirnos de esta gama media, en lo que a precio se refiere,  tienes los arcos Predator, excelentes en calidad y precios, son arcos de gama media como te he dicho, pero con unas prestaciones de arcos de gama alta. Son suaves en la apertura, progresivos, rápidos, estables, no estanquean nada.  Los vende "Arco-Dos" (Alejandro Martín) en Madrid. Según modelo su precio está entre los 500 y 600 euros.

Y en la gama alta y que yo he tirado con ellos, tienes los mismos Dioni de gama alta que te los hace a medida y por encargo. Los Black Willow, fabricados en America, son arcos muy exigentes, demasiado en mi opinión. Los Black Tail, lo mismo que el anterior. Los Great Plains, también americanos y para mi mejor opción que los anteriores. Los Bob Lee, con este arco he tirado poco. Todos estos arcos están en torno a los 1.000 euros, todos son muy buenos.

Te puedo dar más informacón sobres más arcos, pero creo que para empezar tienes bastante.

un saludo.

8Estoy mirando para comprarme un recrvado tradicional, Sugerencias? Empty Y el mercado de segunda mano que tal? Lun Jul 22, 2013 7:30 pm

Tuko



Estoy mrando en arcos de segunda mano con el fin de avaratar costes donde me recomiendas buscar?

manuelje



Los arcos de segunda mano, se suelen vender en los foros, así como en otras muchas páginas web de ventas de segunda mano. En mi opinión creo que no interesa comprar un arco de segunda mano, a no ser que se conozca bien el arquero que lo ha tenido. Como te he dicho, tienes una muy amplia gama de precios en arcos nuevos, asequibles a cualquier bolsillo, desde un modesto 200 euros hasta  el muy caro de 1000 eur.

Saludos

Tuko



Buenos dias. estoy mirando arcos tradicionales monoblock y no me decido he visto en cerra un bear super kodiak por unos 460 y tambien he visto que tiene los samick  super baratos sobre los 180, Que opinais? merecen la pena los samick? Yo estaba pensando en comprar algo en condiciones pero en madrid tampoco hay mucha oferta, y no me molaria comprarlo en la red sin verlo, Teneis alguna sugerencia en cuanto a modelos que esten en un ratio de calidad medio/alto. un saludo a la comunida arquera

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Manuelje te ha hecho una presentacion de un monton de arcos, en ninguno te alaba los samick, estoy competamente de acuerdo con el. He visto dos  Samick nuevos que se le saltaba la cuerda y se lo repararon mal por cierto y a correr.
Por cierto los Khan de coña.  
Tienes razon en lo que dices de comprar un arco sin verlo, pero piensa que la mayoria de arcos son bonitos, unos mas serios ( predator ) otros mas bonitos a la vista ( Samick lighting), pero lo que interesa mas es el funcionamieto

Tuko



Muchas gracias por la informacion, seguire mirando y os informare.
 Muchas gracias de nuevo por compartir vuestra experiencia.

 Un saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.