El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

fabricando palas recurvadas de madera

+2
Geokuto
mangurrino
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1fabricando palas recurvadas de madera Empty fabricando palas recurvadas de madera Dom Mar 17, 2013 2:20 am

mangurrino

mangurrino

holaaaa familiaaa
aqui nuevo experimento de los mios ,como dije anteriormente que hiba a daros la paliza y a colgar las fotos
me busque madera de roble ,la cual es una de las madera que entran para fabricar arcos junto al tejo, nogal americano,naranjo,laurel,moral ,bambu y otros mas
la medida de la tabla era de 2,5 cm de grueso 11 cm de ancho y 2,50 de largo
de ahi me sale 2 flatbow y un juego de palas corte la tabla a 1,72 para los flatbow y el resto para las palas
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308104234

las corte a 5 cm de ancho a todo el largo
fabricando palas recurvadas de madera Img20130315101427
despues con la maquina de vaporizar que me he fabricado con una olla espres y un tubo de aluminio
la llene a mitad de agua
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308102357
con un macarron de aire de compresos uni la olla y el tubo
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308102557
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308102651
y un tapon de madera fijo en la parte trasera
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308102918
y delante uno que se pudiese quitar con una ranura de desagüe y salida de vapor
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308102935
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308102956
y a poner a hervir el agüita
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308103239
mientras hierve corto los moldes par el recurvado de las palas
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308115346
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308115338
ya hirviendo el agua
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308103239
meto las palas dentro del tubo y esperar unos 45 minutos yo lo deje 1 hora
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308115844
herramientas para el curvado unos gatos o sargentos oen otro sitio una vez pasado el tiempo a sacar y a trabajar las palas

fabricando palas recurvadas de madera Img20130308120143
fabricando palas recurvadas de madera Img20130308120644
dejar que se enfrie una hora y quitar los gatos haber el experimento
fabricando palas recurvadas de madera Img20130313105542
fabricando palas recurvadas de madera Img20130309160428
y ahora cortarlas y dale forma de mayor 5 cm a menor 1,5 pero deje 10 cm libre donde van anclada las palas
fabricando palas recurvadas de madera Img20130313103947
fabricando palas recurvadas de madera Img20130313105557
un buen lijado para rematar
fabricando palas recurvadas de madera Img20130313110643
y terminado el experimento
fabricando palas recurvadas de madera Img20130313124939
fabricando palas recurvadas de madera Img20130313124948
fabricando palas recurvadas de madera Img20130313125013

las palas quedaron bastantes chulas,pero las lije demasiado en las curvas y cuando estaba probandolas se deformaban por ahi asi que corte las palas a la mitad de las curvas ,las probe pero tenian 73 libras y de 5 cm de ancho que tenia en la parte mas ancha las deje a 4 para probarlas en el riser de otro arco el de 30 libras y se me quedo un arco de 61 libras y asi quedo
fabricando palas recurvadas de madera Img20130316130423
ya pondre fotos del flatbow que me estoy haciendo
espero que os guste el post
saludines






Última edición por mangurrino el Dom Mar 17, 2013 4:48 am, editado 2 veces

Geokuto

Geokuto

Aplauso

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

genial, me encanta tu entuciasmo Aplauso

mangurrino

mangurrino

probado el arco sin terminar desde 15 metros ,tengo los deos hirviendo
fabricando palas recurvadas de madera Img20130316190901
la basura que se ve al fondo no es que tenga el sindrome de diojenes lol!
es que estoy haciendo limpieza en el cuarto de los tiestos
ya sabeis la familia ,como vivo en el campo dejan y dejan cosas asta que se vuelve un vertedero
Risa Risa

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

fabricando palas recurvadas de madera Xxtaclap Si señor !! fabricando palas recurvadas de madera Xxtaclapfabricando palas recurvadas de madera Xxtaclap

Tu entusiasmo es contagioso, ya veremos si el Flat en el que me he metido es capaz de tirar un par de flechas. fabricando palas recurvadas de madera 691584, tiene mucha tela trabajar con bámbu macizo y una tarima cortica de largo.

"Mangu" : el proximo reposaflechas, intenta hacerlo un poco "radial", no se si me esplico. Como si tubiera "joroba", curvadito por arriba y asi la flecha se apoyaria en la minima expresión y tendria menos roce en la salida....... aunque como tienes una ventana tan amplia puedes ponerle todavia uno de estos comerciales:
fabricando palas recurvadas de madera Z ...fabricando palas recurvadas de madera Reposaflechas-37114 y veras que buena sensación te da.


Repito: Si señor !! fabricando palas recurvadas de madera 1960619300 ...fabricando palas recurvadas de madera Xxtaclap

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

6fabricando palas recurvadas de madera Empty Re: fabricando palas recurvadas de madera Lun Mar 18, 2013 12:51 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No he construido nunca un arco, Pero me atrevo a decirte por lo que nos cuentas que puedes con CUIDADIN
rebajar por la parte de dentro un poco las parte que va de el anclaje hasta la curva que es donde dices que se doblan mas, creo que conseguirias una progresion de doblado mas uniforme de toda la pala y te bajara un poco las libras, 61 creo que es muchas y por eso te duelen los dedos.
La empuñadura la veo muy debil para 61 libras y demasiado adelantada no cubre el reposafletchas o mejor dicho amplia hacia la cuerda la parte de donde cojes el arco que para mi es muy estrecha y parece debil comparada con el reposafletchas, queda desplazada la fuerza. Paco tiene razon si la haces radiada la fletcha roza menos.
Por ultimo, la curva de la pala la veo un poco corta, para mi tendria que ser un poco mas larga y quedaria un pelin menos pronunciada y la fuerza de la palanca mas distribuida.
Es como lo veo, repito no he construido nunca un arco, pero si he tenido muchos en las manos
Tu trabajo como siempre muy bueno.

wankara

wankara

sabes que me recuerdas aun amigo CARPINTERO, que hace unos años llego a los foros y preguntaba y hacia sus inventos, hasta que lo logro y ahora vende arcos en suramerica, eso si, incomparables por su precio, jajajajaj
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

http://suramericaarquera.superforo.net

8fabricando palas recurvadas de madera Empty Re: fabricando palas recurvadas de madera Mar Mar 19, 2013 12:30 am

mangurrino

mangurrino

holaaa
ya he rebajado las palas por la parte del anclaje asta la mitad de las palas la curvatuar es mas prolongada y de 61 libras lo he dejado a 45 libras es mas suave y tira bien lo que tengo que es termilarlo alinearlo darle un poco mas de curvatura donde apoya la flecha ponerles los tips y barnizarlo y otra cosita el flatbow haciendo la empuñadura rebaje demasiado y al tensarlo para probar su potencia
plaffff se ha roto asi que hacer otro nuevo
llegaba a 80 libras
Suspect

wankara

wankara

animooooooooooooooooooo

http://suramericaarquera.superforo.net

10fabricando palas recurvadas de madera Empty Re: fabricando palas recurvadas de madera Mar Mar 19, 2013 3:04 am

Geokuto

Geokuto

He leído 80 libras? Shocked

11fabricando palas recurvadas de madera Empty Re: fabricando palas recurvadas de madera Mar Mar 19, 2013 6:24 am

wankara

wankara

Geokuto escribió:He leído 80 libras? Shocked

si pero de las livianitas...

http://suramericaarquera.superforo.net

12fabricando palas recurvadas de madera Empty Re: fabricando palas recurvadas de madera Mar Mar 19, 2013 6:37 am

Geokuto

Geokuto

scratch scratch Suspect

13fabricando palas recurvadas de madera Empty Re: fabricando palas recurvadas de madera Mar Mar 19, 2013 6:52 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Polofox me parece que se llamaba, nos conto sus aventuras.
cuando dices que son incomparables quieres decir caros?.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.