El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevo monoblock made in "mi casa"...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Nuevo monoblock made in "mi casa"... Jue Feb 28, 2013 2:04 am

arquerojazz

arquerojazz

se me ha metido en la sesera convertir este par de tablas de esquí viejas en un monoblock recurvado.... a ver que resulta...

este es el comienzo...

Nuevo monoblock made in "mi casa"... 20130227145036



Última edición por arquerojazz el Jue Feb 28, 2013 10:58 pm, editado 2 veces

2Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Re: Nuevo monoblock made in "mi casa"... Jue Feb 28, 2013 6:10 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

La foto no se ve , mira este post que dice como subirlas. mira todos los post,
http://www.arcoestandar.org/t2328-subir-fotos

3Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Re: Nuevo monoblock made in "mi casa"... Jue Feb 28, 2013 9:40 am

wankara

wankara

mira en you tube, se ven varios

http://suramericaarquera.superforo.net

4Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty ya esta... Jue Feb 28, 2013 10:59 pm

arquerojazz

arquerojazz

gracias nelson...
miraré el youtube a ver que hay... gracias

5Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty seguimos Jue Feb 28, 2013 11:10 pm

arquerojazz

arquerojazz

lo siguiente es cortarlas a la medida precisa... dejar un poco mas de medida para poder ajustar mas tarde...

Nuevo monoblock made in "mi casa"... 20130227180515

6Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty seguimos Jue Feb 28, 2013 11:11 pm

arquerojazz

arquerojazz

ahora hay que recortar las palas para dejarlas a una medida mas cercana al ancho del arco...

Nuevo monoblock made in "mi casa"... 20130227181340

7Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty seguuimos Jue Feb 28, 2013 11:12 pm

arquerojazz

arquerojazz

sin recortar no parecen un arco...

Nuevo monoblock made in "mi casa"... 20130227180537



pero una vez recortadas y todavia sin trabajar nada en ellas... se van pareciendo a lo que busco...

Nuevo monoblock made in "mi casa"... 20130227182121

8Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty seguimos... Jue Feb 28, 2013 11:14 pm

arquerojazz

arquerojazz

se va poniendo interesante el asunto... ya se acerca a algo parecido a un arco... a ver si esta tarde le puedo dar otro empujon... jeje

9Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Re: Nuevo monoblock made in "mi casa"... Vie Mar 01, 2013 5:36 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hostia unas palas de Rossignol, son las primeras que veo. Very Happy Very Happy
Sin bromas, no me parece una mala idea, como no soy esquiador solo se que es un producto fuerte y que se dobla con el peso de un esquiador encima, Pero ¿ Cuanta fuerza se necesita para doblar unas palas hechas de tablas de esqui ?. es una incognita que tu nos podras desvelar.
Por lo que veo tambien eres un manitas, ya nos contaras tus esperiencias.
Un saludo.

10Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty jeje.... Vie Mar 01, 2013 7:31 pm

arquerojazz

arquerojazz

solo tienen la friolera de 25-30 años... total nada...
ademas suelen ser de madera recubierta de fibra de vidrio... parecido a las capas que se usan para los arcos...


bueno ya he terminado un montaje provisional para ver que tal se comporta... y parece que no va mal la cosa...

aqui todavia sujeto con los sargentos...

Nuevo monoblock made in "mi casa"... 20130228213836



y aqui ya con los tornillos mas o menos como quedará con 2 pulgadas menos... era demasiado largo...

Nuevo monoblock made in "mi casa"... 20130228222133


11Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty primeras flechas... Vie Mar 01, 2013 7:36 pm

arquerojazz

arquerojazz

parece que responde bastante bien... al tacto esta sobre las 28-29 libras como mucho... tengo que pesarlo en condiciones para ver que tal...
queria que se quedase sobre las 40-45 lb pero parece que las palas son mas blanditas de lo que esperaba...
habrá que laminar alguna capa de fibra de vidrio sobre las palas para ganar algo de fuerza...
en fin ahora a limar y lijar para dejarlo decente y seguir probando...
la cuerda no toca las palas por lo que se quedaria como un flat-bow bastante apañado...jeje...
mido 1.65 y al final montado se queda a 68 pulgadas (1727.2 mm)... medida perfecta para tirar con él...

Nuevo monoblock made in "mi casa"... 20130228222152

12Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Re: Nuevo monoblock made in "mi casa"... Sáb Mar 02, 2013 12:05 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Fer, muy buena tu iniciativa !!
Lastima que, quizas, con el animo de respetar la marca de los esquís, no las cortaras a la miitad, hubieras tenido material para dos.
No pasa nada, a la proxima, Very Happy !!
Cuando peses el arco, prueba tambien a pesarlo, si tienes la posibilidad, colocando los extremos de la cuerda más cerca del centro, como si fuera un arco más corto y los tips estubieran más cerca, quizas con cortarlo un poco encuentres esa libras que echas de menos.

Aprobechando (que es gerundio) te saludo desde Alicante, y Nuevo monoblock made in "mi casa"... N_real_madrid_humor-146780 al Foro !!

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

13Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Re: Nuevo monoblock made in "mi casa"... Dom Mar 03, 2013 2:26 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si entiendo bien dices que mides 1'65 y el arco 1'75, si es correcto puedes cortar unas 4 pulgadas y te quedara de tu misma altura ( puede ser perfectamente mas corto por ejemplo 62 ) y ganaras las libras que quieres.
Hasta aqui tiene buena pinta, ahora falta la empuñadura.
Cuidado con los tornillos, tienen que tener casquillos y la cabeza ancha con arandela protectora si no dentro de dos dias se te haran los agujeros anchos.

14Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty perfecto... Mar Mar 05, 2013 11:07 pm

arquerojazz

arquerojazz

gracias por la idea nelson... efectivamente...le he recortado 2 pulgadas dejandolo a 66" y ha ganado bastante peso... creo que debe andar cerca de los 45 que buscaba... lo tendre que pesar para saber a mi apertura cuanto dá... buena idea... esta tarde lo pegaré ya definitivamente con epoxy y terminaré la empuñadura a ver que tal queda al final... tiene muy buena pinta desde luego...

15Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Re: Nuevo monoblock made in "mi casa"... Miér Mar 06, 2013 9:49 am

mangurrino

mangurrino

arquerojazz escribió:gracias por la idea nelson... efectivamente...le he recortado 2 pulgadas dejandolo a 66" y ha ganado bastante peso... creo que debe andar cerca de los 45 que buscaba... lo tendre que pesar para saber a mi apertura cuanto dá... buena idea... esta tarde lo pegaré ya definitivamente con epoxy y terminaré la empuñadura a ver que tal queda al final... tiene muy buena pinta desde luego...
hola si pones la empuñadura o la parte del cuerpo mas larga ganaras estabilidad en el arco y ganaras potencia ya que seran mas cortitas las palas
pruebas y si no te gusta pues las dejas tal como estaban
saludines

16Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Re: Nuevo monoblock made in "mi casa"... Miér Mar 06, 2013 10:17 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

mangurrino escribió:
hola si pones la empuñadura o la parte del cuerpo mas larga ganaras estabilidad en el arco y ganaras potencia ya que seran mas cortitas las palas
pruebas y si no te gusta pues las dejas tal como estaban
saludines

Me parece que no te esplicas bien, o algo falla.

Por ponerle la empuñadura más larga, no tiene porque ganar estabilidad, y no tiene porque ganar potencia porque no seran más cortitas las palas, so pena que las corte, el arco seria mucho más largo y seria más facil de abrir y flojito (por cuestion de palanca)

Aparte de que si prueba, no podra dejarlo como estaba, porque se supone que las a cortado.

Él nos está mostrando un arco mono bloc, no es un desmontable, como estamos acostumbrados ha ver, y la empuñadura sera relativamente pequeña y solo lo justo como para cubrir la zona del empalme.... Creo !! scratch

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

17Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty monoblok casero Miér Mar 06, 2013 10:50 pm

mangurrino

mangurrino

no me referia aque cortase las palas
es donde va el empalme de las palas el tiene creo que atornillado una tablita si la pusiese mas larguita ganaria potencia
yo me he hecho varios arcos y veo segun construyo que al cortar las palas cuesta mas trabajo de abrir pero gana potencia y al ser monoblok sol es cuestion de cambiar esa tablita que va en el empalme antes de dejsrlo terminado del todo
y segun el riser segun yo veo al ser mas chico menos estable que uno mayor
pero esa es mi opinion
que tambien puedo equivocarme Neutral

18Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Re: Nuevo monoblock made in "mi casa"... Miér Mar 06, 2013 11:17 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Ahí le has dao !! Smile

Si que es cierto que prolongando la madera, por la parte interior, vendria ser como si acortara las palas.

Pero como lo que entendemos por estabilidad, va relacionado a las "coces" que pega el arco cuando soltamos la cuerda.

El arco se asemejaria a un arco largo (longwob)...más suave quizas a la hora de tensar, pero como solo flexaria una parte pequeña de las palas, cuando se realiza la suelta la "coz" se trasmitiria hasta esa parte rigida de la empuñadura, quizas más larga de lo normal, y que no absorveria las vibraciones,......haciendose entoces inestable.

Pero como tu dices es cuestión de probar.

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

19Nuevo monoblock made in "mi casa"... Empty Re: Nuevo monoblock made in "mi casa"... Jue Mar 07, 2013 7:31 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si te da 45 no lo toques mas, intenta pegarle una madera en la parte interior con un poco de forma, osea que no quede cuadrada forralo de piel y adelante. Cuando un amigo tenga unos esquis viejos haces otro.
Me olvidaba, no solo pegado.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.