El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

cuerda corta,

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1cuerda corta, Empty cuerda corta, Miér Ene 30, 2013 7:40 am

Quercus

Quercus

hola a todos, tengo un arco tradicional de 60" y he comprado una cuerda de 60" pero queda demasiado tensa lacuerda no toca las palas queda totalmente fuera de las ranuras, que puedo hacer?, gracias

2cuerda corta, Empty Re: cuerda corta, Miér Ene 30, 2013 8:59 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Comprar (o hacerte) otra cuerda.

Una cuerda demasiado larga, se puede "apañar" dándole vueltas o deshaciéndola y volviéndola a hacer. Una cuerda demasiado corta... ni de coña.

Yo me hago mis cuerdas y las ajusto a la medida ideal para que al dar un número razonable de vueltas (unas 30) me de el fistmelle idoneo para mis palas. Hacérmelas yo me garantiza que todas son iguales y que tras el período de estabilización (unos pocos cientos de tiros), el comportamiento de todas será igual, siéndo así intercambiables. Luego las voy usando indistintamente para que todas estén usadas y que no note diferencias si a mitad de una competición la tengo que sustituir.

3cuerda corta, Empty Re: cuerda corta, Jue Ene 31, 2013 5:48 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Quercus, dices que tu arco mide 60 y que has comprado una cuerda de la misma medida, y la cuerda es corta y no toca las palas, es muy raro.
Has medido el arco? si no, midelo sin cuerda, de pala a pala por la parte que pasa la cuerda y de encaja a encaje, mide la cuerda vieja y la nueva, dinos los resultados de las medidas e intentaremos ayudarte.
De entrada te dire que la cuerda que la cuerda nueva tendria que medir + o - 1pulgada ( 2ctmos ) menos que la vieja.
Como nformacion te dire que la medida de la cuerda si es de Drakon tiene que ser 4 pulgadas ( 10 ctmos ) mas corta que la medida del arco y si es de Flat Flingt 3 pulgadas ( 7'5 ctmos ) mas corta. Estas medidas son como referencia pero se ajustan bastante a la real. Como dice Manu mejor un pelin mas larga que dandole vueltas se ajusta, en cambio si es corta y no puedes darle las vueltas necesarias.

4cuerda corta, Empty Re: cuerda corta, Jue Ene 31, 2013 8:12 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Creo que has comprado una cuerda de tamaño inapropiado. Lo normal es pedir la cuerda "para un arco de X pulgadas" y no "una cuerda de X pulgadas".

La medida que se usa como referencia, es siempre la del arco.

5cuerda corta, Empty Re: cuerda corta, Vie Feb 01, 2013 6:10 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Exactamente.

6cuerda corta, Empty cuerda corta, Sáb Feb 02, 2013 3:48 am

Quercus

Quercus

ya to me medidas de la cuerda y el arco, en las paslas dice 60" pero mide 62" unos 159cm, y la cuerda nueva mide 2" menos que la vieja, ahora lo veo claro, saludos y gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.