El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi primer arco serio

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi primer arco serio Empty Mi primer arco serio Lun Dic 03, 2012 8:25 am

PREHISTORICO3



Hola a todos:
Ya he participado en otras secciones pero en esta es la primera y vereis los motivos.
Hace solo tres meses que estoy tirando con arco y ha llegado el momento de comprar mi primer arco serio, pues hasta ahora solo habia comprado uno de geologic, que por cierto vendo.
Mi decisión ha sido comprar un longbow, pues me parece mucho mas divertido que tirar con un olimpico, aunque continuo utilizando el de aluminio en los estrenamientos.
Mi monitora del club, me ha prestado un longbow de 30 libras, con el que he estado tirando todos los dias durante una semana una media de 70 flechas al dia (en tandas de 3), todas seguidas, salvo el paseito hasta la diana para ir a recogerlas.
No he notado molestias, aunque si cansancio al terminar la serie de 70 pero ni siquiera un cansancio exagerado. Lo cierto es que abrir la cuerda me cuesta, de hecho me viene justita, por lo que creo que esta es mi potencia, pero por otro lado estoy pensando si podría comprarlo con 35 libras por que me gusta mas, por que para tirar a 30 metros, 30 libras me parecen muy justitas y porque si mejoro tecnica o entrenamiento es posible que supere esta potencia. En el club no hay ninguno con 35 libras para que pueda probar. La pregunta es ¿que potencia me recomendais los expertos? 30, 35 u otra.
Para que tengais mas datos para orientar la respuesta, hace 3 meses que me he jubilado, mido 1,80 y peso 84 Kg. En olimpico tiro con 32 libras de potencia, que me parecen bastante semejantes a las 30 del Longbow en cuanto a fuerza para tensar la cuerda, aunque el longbow dispara la flecha mas floja que la del olimpico.

2Mi primer arco serio Empty Re: Mi primer arco serio Lun Dic 03, 2012 8:48 am

PREHISTORICO3



Hoy estoy jugueton, asi que hare una segunda pregunta. En este foro y en otros lugares he leido varias veces expresiones semejantes a "no se puede correr la cuerda" o "pasar la mano por la cuerda". Podria alguien explicarme cual es este movimiento prohibido y para que sirve o ventajas que acarrea?. Porque solo se relaciona este hecho con arcos tradicionales.

3Mi primer arco serio Empty Re: Mi primer arco serio Lun Dic 03, 2012 9:30 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

http://www.tallerdearqueria.es/taller/articulos/string_walking.pdf

creo que te refieres a esto , "caminar por la cuerda" en tu modalidad esta prohibido,
bueno Very Happy no exactamente si lo haces te pasan a desnudo, ygual que si no tiras flechas de madera te pasan a recurvado, cada modalidad tiene sus normas,
en cuanto a la potencia , pues depende un poco de ti , si ves que puedes , adelante con las 35" por artura y peso , no sera Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

4Mi primer arco serio Empty Re: Mi primer arco serio Mar Dic 04, 2012 5:53 am

PREHISTORICO3



Hola Hurtado
La expresion que he visto mas veces es "hacer correr la mano por la cuerda". Pero podrias explicarme que maniobra es esta y que ventajas trae.
No entiendo muy bien eso que dices "que si no tiras flechas de madera te pasan a recurvado" en mi club, los pocos que tiran con Longbow lo hacen con flechas de aluminio, eso si, pintadas con colores que asemejan algo a la madera. De hecho, en mi club que es pequeño, hay unos 4 o 5 que tiran con poleas, tres (quizas yo sea el cuarto aunque no quiero limitarme a una sola modalidad) que tiran con Longbow y el resto son todos de olimpico (ademas de los principiantes con los de iniciación). No hay ni una sola flecha de madera en el club (con lo bonitas que son).
Saludos

5Mi primer arco serio Empty Re: Mi primer arco serio Mar Dic 04, 2012 7:44 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

bueno es muy facil , si quieres tirar en la modalidad de longbow, tienes que tirar con flechas de madera, si tiras con aluminio o carbono, te pasaran a la categoria de recurvado , siempre hablando de competicion claro,
es lo mismo que si pones un visor, te pasan a libre, tires con el arco que tires,

repito, siempre hablando de competicion,
si "andas" por la cuerda si te fijas en el enlace que te subi, veras que es mas facil apuntar , utilizando como referencia la punta de la flecha, en teoria segun algunos el tiro de tradicional, tanto de lomgbow como recurvado es por instinto,
sin "apuntar" con nada , Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Razz Razz Razz
si mecanizas el tiro, al final , quizas no se puede decir apuntar, se podria decir dirigir la flecha a un sitio concreto Razz Razz Razz

6Mi primer arco serio Empty Re: Mi primer arco serio Mar Dic 04, 2012 8:56 am

PREHISTORICO3



Gracias Hurtado:
La edad perjudica gravemente la vista. Very Happy affraid Te aseguro que no habia visto el enlace, ahora me queda perfectamente comprendida cual es esta tecnica.
Continuo dando la "brasa". En competición ¿si voy con un arco longbow, pero mis flechas son de aluminio, automaticamente estoy compitiendo en la "categoria" de recurvados?. affraid
Creia que lo unico obligatorio es que no fueran de carbono y que la pluma fuera natural. Bobo de mi. Beber
Me esta gustando esto de los emoticonos o como se llame. Aunque aun no sepa su significado cheers

7Mi primer arco serio Empty Re: Mi primer arco serio Mar Dic 04, 2012 9:35 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

pues si, si no llevas flechas de madera ,a sin es,

8Mi primer arco serio Empty Re: Mi primer arco serio Dom Dic 30, 2012 5:28 pm

Golem

Golem

Te pongo la teoria para que busques tu potencia:
Vas a necesitar ir al club y que un colega te eche un cable, la idea es cojer uno de los pesaarcos del club y mientras el mira tu abres lo mas que puedas con el cacharro para tener una medida de tu fuerza maxima, eso lo haces unas tres veces y luego calculas el 40% de lo maximo, esa seria una potencia comoda para tires sin esfuerzo.

En la vida real no lo he hecho ni yo... no es facil consegir juntar la voluntad de hacerlo con el cacharro adecuado y la compañia idonea, no se si aun sigue online pero en la web de josep reche encontraras muchos consejos como este que no solo son validos para olimpico sino para cualquier modalidad.

Sobre que arco comprar, bueno, como siempre depende del bolsillo. Te puedo decir lo que hice yo: me compre un arco razonablemente bueno de gamma baja sin muchas pretensiones (ragim Wolf de 40#) con la intención de cambiarlo un par de años después aumentando gamma y potencia (Falco thryumph sin carbono de 45#), hace un mes que lo cambie de hecho.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.