El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reparacion de vastagos de madera

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reparacion de vastagos de madera Empty Reparacion de vastagos de madera Jue Sep 20, 2012 5:11 pm

ARS

ARS

Hola a tod@s, decir que este tutorial ya esta colgado por otros lados, pero siempre viene bien darle expansión, por si a alguien le sirve de algo.

A los que tiramos con LongBow, como somos unos asilvestrados, nos pasa que a veces confundimos una roca con la diana, y el vastago se parte; no solo por el ahorro de dinerito, que siempre viene bien, mas bien por el tema de ser autodidacta y reparar cosas, igual que crearlas e inventarlas, mirando por el Internete vi varios utiles para reparar los vastagos, y de ahi saque esta idea.

Decir que NUNCA hay que hacer el empalme a mas de 20 cms. De la punta, pues seria peligroso.

Partamos de la base de que la inmensa mayoría de las flechas cuando se parten, es por la punta y cerquita, por un fallo en el tiro y por la piedra que siempre esta detrás de la diana.

Mire por la red y vi varios aparatos y formas, desde una simple tubería cortada, hasta el laborioso pero efectivo sistema de meter en las dos partes, espiguitas de madera y luego encolar.

Con esas ideas, me hice el siguiente artilugio: consta de tos tuberías de hierro de forma rectangular, soldadas para que hagan angulo recto, luego le puse una abrazadera metalica, y en la puntita, un corte lo mas sesgado posible, donde entre la hoja de una sierra de marquetería.
Reparacion de vastagos de madera 10388335
Colocamos el vástago, lo apretamos con la abrazadera y cortamos por la rajita sesgada.
Reparacion de vastagos de madera 41124378
Preparamos los útiles, varias mordazas fuertes de plástico y cola blanca, llamada de carpintero.
Reparacion de vastagos de madera 54514605
Aplicamos en todo el corte sesgado, abundante cola blanca. Solo en una de las dos partes-
Reparacion de vastagos de madera 83370671
Unimos las dos partes y colocamos las mordazas, mirando y enderezando el vástago. Dejamos secar un minimo de 24 horas.
Reparacion de vastagos de madera 87534231
Reparacion de vastagos de madera 13333683
Retiramos las mordazas y queda asi, feo y con pelitos, es lo mejor para el agarre.
Reparacion de vastagos de madera 12630579
Tomamos nuestra medida de flecha y cortamos el sobrante.
Reparacion de vastagos de madera 68371667
Lijamos sin miedo, para eliminar los restos de cola, los pelillos, etc, hasta que la unión, este totalmente lisa y no rasque.
Reparacion de vastagos de madera 24269373
Asi quedaría después del lijado.
Reparacion de vastagos de madera 51148119
Colocamos la punta de la flecha, en este caso, una sin necesidad de conoficar, a rosca en la madera, para mi, me dan un excelente resultado.
Reparacion de vastagos de madera 33537098
Por ultimo, aplicamos el protector que cada uno use, en mi caso, aceite de linaza, que impermeabiliza y da flexibilidad a la madera, al haber lijado mucho, posiblemente necesitemos minimo dos o tres capas.
Reparacion de vastagos de madera 88413775


Y ya esta, puedo decir que tengo flechas asi reparadas que siguen funcionando a la perfeccion, aun después de que sus hermanas de lote se rompieran sin remedio.



2Reparacion de vastagos de madera Empty Re: Reparacion de vastagos de madera Jue Sep 20, 2012 5:21 pm

Sepu29



Gracias

3Reparacion de vastagos de madera Empty Re: Reparacion de vastagos de madera Jue Sep 20, 2012 7:56 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Muchas gracias por el aporte ARS !! Reparacion de vastagos de madera 13692

Siempre es bueno recordar temas, que puedan servir de ayuda a los que llegan a este mudillo y que nos refrescan ideas al resto.

cheers !!
Paco

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

4Reparacion de vastagos de madera Empty Re: Reparacion de vastagos de madera Jue Sep 20, 2012 10:54 pm

ARS

ARS

Gracias sepu, .............. HOLA paco, jejejejeej Rolling Eyes ya sabes, estoy muy gay segun nuestro amiguete comun porque pido plumas rositas navidad10

Por cierto usare tu idea el angulo recto para enderezarlos, a ver como lo sujeto con las pinzas.

5Reparacion de vastagos de madera Empty Re: Reparacion de vastagos de madera Vie Sep 21, 2012 2:06 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

ARS escribió:+ .............. HOLA paco, jejejejeej ..................

,,,,,,,,,,,,Por cierto usare tu idea el angulo recto para enderezarlos, a ver como lo sujeto con las pinzas.

Ya veras como si hombre, con un perfil de alumnio en " L ", con 2 cm de lado maximo te valdria, y esas pinzas tambien te seviran ..........
Una pa un lao, otra pa el otro, una pa un lao, otra pa el otro etc. Reparacion de vastagos de madera 13692

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.