El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi presentación

+2
Juan Gabriel
Aojímetro
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi presentación Empty Mi presentación Jue Ago 11, 2011 4:13 am

Aojímetro



Buenas,

soy nuevo por el mundo del arco y he visto este foro y me he dicho: me apunto a ver si encuentro dónde tirar en Madrid!

Llevo unos días ojeando el foro y he visto algunos hilos bastante interesantes que ya me han resuelto las principales dudas como para que sirve el clicker, cómo colocar la mira, cómo ajustar las palas, tamaños de los arcos, aperturas, tipos de flechas, nock stops, etc etc. Me he comprado un arco recurvo de iniciación y no sé dónde ir para empezar a tirar. He tirado con amigos un par de veces (con sus arcos y en extremadura) y no se me ha dado mal, de ahí que me decidiera a comprarme uno propio. ME he comprado un arco Kap del Decarton cuya relación calidad precio creo que es bastante buena. Es un cuerpo de 23" de alumnio con palas Kap Pro style de 68". Con mi apertura actual creo que me sirve, aunque creo que me debería haber comprado un 70" pulgadas ya que mido 1,90... Ahora mismo entre el arco y las vacas no me queda money para permitirme un curso de los necesarios para federarse, ni para pagar cuotas de campos de tiros. HAbía pensado ir a tirar a algún polideportivo por Madrid. He visto que uno de los pocos que tienen campo de tiro es el de moratalaz, al lado de mi casa, por cierto, pero está cerrado hasta septiembre. Y la verdad que tengo el arco ahí muerto de risa y tengo unas ganas locas de tirar.

¿Alguna idea? gracias a todos, espero pasarlo bien tirando!

Saludos!

2Mi presentación Empty Re: Mi presentación Jue Ago 11, 2011 7:01 pm

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Hola Aojímetro, bienvenido al foro.

Ante el arco que te has comprado te diría que un cuerpo de 23" para tu envergadura es pequeño, yo hubiera optado al menos por uno de 25 y las palas de 68.

De todas formas cuando ya te compres un arco un poco mejor tienes la opción de vender el que tienes.

En cuanto a los clubs de Madrid poco puedo decirte ya que en el foro hay pocos madrileños puesto que nuestra modlidad, el estándar serie española, no tiene practicantes allí y por lo tanto tenemos poca información al respecto.

Aquí tienes el listado de los clubs de Madrid con sus contactos http://www.arcoestandar.org/f107-madrid

Saludos

3Mi presentación Empty Re: Mi presentación Jue Ago 11, 2011 7:11 pm

Aojímetro



Juan Gabriel escribió:Hola Aojímetro, bienvenido al foro.

Ante el arco que te has comprado te diría que un cuerpo de 23" para tu envergadura es pequeño, yo hubiera optado al menos por uno de 25 y las palas de 68.

De todas formas cuando ya te compres un arco un poco mejor tienes la opción de vender el que tienes.

En cuanto a los clubs de Madrid poco puedo decirte ya que en el foro hay pocos madrileños puesto que nuestra modlidad, el estándar serie española, no tiene practicantes allí y por lo tanto tenemos poca información al respecto.

Aquí tienes el listado de los clubs de Madrid con sus contactos http://www.arcoestandar.org/f107-madrid

Saludos

Hola,

gracias por la bienvenida, Juan Gabriel. Investigando un poco más sobre el cuerpo, creo que es de 24" finalmente en vez de 23" (todavía soy muy novato y me hago la picha un lio con las pulgadas Very Happy ). Pero bueno, creo que aún así me sigue quedando un pelo pequeño.

Gracias por el link, supongo que la solución es federarme y tal pero ahora mismo estoy tieso, así que me parece que hasta septiembre no tiro Embarassed .

Saludos!

4Mi presentación Empty Re: Mi presentación Jue Ago 11, 2011 9:07 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Hola Aojímetro y bienvenido a nuestro rinconcito de la red.

Lo primero: ese arco es pequeño para ti. En cuanto comiences a tirar un poco en serio verás que se te queda corto, pero ya lo cambiarás.

Segundo: No puedes llevar el arco por la calle ni ir a tirar a ningún sitio sin tener licencia y para tenerla tienes que estar federado, así que cuidadín, que si la poli te pilla sin licencia, te pueden quitar el arco (además de multarte).

Así que a esperar un par de semanitas y luego apúntate a un cursillo, que así comenzarás haciéndolo bien y sin vicios.

Un placer tenerte por aquí.

5Mi presentación Empty Re: Mi presentación Vie Ago 12, 2011 1:42 am

hippie

hippie

Hey tío, paz!

6Mi presentación Empty Re: Mi presentación Vie Ago 12, 2011 9:31 pm

Aojímetro



Manu escribió:Hola Aojímetro y bienvenido a nuestro rinconcito de la red.

Lo primero: ese arco es pequeño para ti. En cuanto comiences a tirar un poco en serio verás que se te queda corto, pero ya lo cambiarás.

Segundo: No puedes llevar el arco por la calle ni ir a tirar a ningún sitio sin tener licencia y para tenerla tienes que estar federado, así que cuidadín, que si la poli te pilla sin licencia, te pueden quitar el arco (además de multarte).

Así que a esperar un par de semanitas y luego apúntate a un cursillo, que así comenzarás haciéndolo bien y sin vicios.

Un placer tenerte por aquí.

Al comprar el arco me hicieron pagar (me obligaron) una licencia de la RFETA de transporte y pertenencia del arco, por lo que tenerlo y llevarlo por la calle creo que puedo perfectamente; otra cosa es usarlo. Yo entendía que con esta licencia sería sfuciente para poder tirar en polideportivos municipales, pero por lo que veo esa opción está extrañamente no disponible. No sé, yo entendía que en los polideportivos como el de moratalaz se podría alquilar una calle de tiro como si alquilases una pista de tenis o de fútbol, por horas, de hecho en la web del ayuntamiento de madrid y en la del polideportivo da la opción de alquilarse como una pista libre.

¿Cómo hacen los cazadores de arco para poder dispararlo al aire libre? hay que tener además de la licencia de arco la de caza? (yo no quiero cazar, es sólo por saberlo)

Pero bueno, supongo que lo ideal es apuntarse a un club y federarse. Me recomendáis alguno concreto?

Por cierto, que yo quiero tirar en madrid y en extremadura (que es de donde es mi novia), ¿me tengo que federar en los dos lados? no le veo mucho sentido.

Saludos!



Última edición por Aojímetro el Vie Ago 12, 2011 9:34 pm, editado 2 veces

7Mi presentación Empty Re: Mi presentación Vie Ago 12, 2011 9:32 pm

Aojímetro



hippie escribió:Hey tío, paz!
Very Happy Very Happy Paz, siempre Paz! (además Paz se llama mi chica jajaja)

8Mi presentación Empty Re: Mi presentación Vie Ago 12, 2011 10:13 pm

miguel simon maroto



Aojímetro escribió:
Manu escribió:Hola Aojímetro y bienvenido a nuestro rinconcito de la red.

Lo primero: ese arco es pequeño para ti. En cuanto comiences a tirar un poco en serio verás que se te queda corto, pero ya lo cambiarás.

Segundo: No puedes llevar el arco por la calle ni ir a tirar a ningún sitio sin tener licencia y para tenerla tienes que estar federado, así que cuidadín, que si la poli te pilla sin licencia, te pueden quitar el arco (además de multarte).

Así que a esperar un par de semanitas y luego apúntate a un cursillo, que así comenzarás haciéndolo bien y sin vicios.

Un placer tenerte por aquí.

Al comprar el arco me hicieron pagar (me obligaron) una licencia de la RFETA de transporte y pertenencia del arco, por lo que tenerlo y llevarlo por la calle creo que puedo perfectamente; otra cosa es usarlo. Yo entendía que con esta licencia sería sfuciente para poder tirar en polideportivos municipales, pero por lo que veo esa opción está extrañamente no disponible. No sé, yo entendía que en los polideportivos como el de moratalaz se podría alquilar una calle de tiro como si alquilases una pista de tenis o de fútbol, por horas, de hecho en la web del ayuntamiento de madrid y en la del polideportivo da la opción de alquilarse como una pista libre.

¿Cómo hacen los cazadores de arco para poder dispararlo al aire libre? hay que tener además de la licencia de arco la de caza? (yo no quiero cazar, es sólo por saberlo)

Pero bueno, supongo que lo ideal es apuntarse a un club y federarse. Me recomendáis alguno concreto?

Por cierto, que yo quiero tirar en madrid y en extremadura (que es de donde es mi novia), ¿me tengo que federar en los dos lados? no le veo mucho sentido.
Saludos!

En primer lugar la tarjeta deportiva que te hace el decatlhon, la guardia civil que es la que tiene todas las competencias en cuestion de armas (yel arco lo es de 5ª categoría), no te la reconoce como permiso de armas, por lo tanto con esa tarjeta tu puedes tener el arco en tu casa pero no puedes sacarlo a la calle.

En segundo lugar el único permiso de armas para el arco que reconoce la guardia civil es la licencia federativa de la española, la cual vale tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo tirar con ella en cualquier punto de España de Europa o de la Conchinchina ya que vale para todos los paises que esten adheridos a la FITA (Federacion internacionalñ de tiro con arco). Esta licencia se ha de tramitar atraves de un club de tiro conn arco.

En el Centro Deportivo de Puerta de Hierro, hay en Madrid, la federacion Madrileña tiene unas instalaciones de tiro con arco modelicas, podrías mirar ahí que condiciones tienen para poderlas utilizar.

Loa cazadorese aparte de que han de tener la licencia de la federación Española y pertenecer a un club, tienen tambien que partenecer a un coto de caza y esto sí que vale un paston.

Espero que con lo que te he expuesto se te hayan aclarado un poco las dudas

Saludos

9Mi presentación Empty Re: Mi presentación Vie Ago 12, 2011 10:26 pm

Aojímetro



En primer lugar la tarjeta deportiva que te hace el decatlhon, la guardia civil que es la que tiene todas las competencias en cuestion de armas (yel arco lo es de 5ª categoría), no te la reconoce como permiso de armas, por lo tanto con esa tarjeta tu puedes tener el arco en tu casa pero no puedes sacarlo a la calle.

En segundo lugar el único permiso de armas para el arco que reconoce la guardia civil es la licencia federativa de la española, la cual vale tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo tirar con ella en cualquier punto de España de Europa o de la Conchinchina ya que vale para todos los paises que esten adheridos a la FITA (Federacion internacionalñ de tiro con arco). Esta licencia se ha de tramitar atraves de un club de tiro conn arco.

En el Centro Deportivo de Puerta de Hierro, hay en Madrid, la federacion Madrileña tiene unas instalaciones de tiro con arco modelicas, podrías mirar ahí que condiciones tienen para poderlas utilizar.

Loa cazadorese aparte de que han de tener la licencia de la federación Española y pertenecer a un club, tienen tambien que partenecer a un coto de caza y esto sí que vale un paston.

Espero que con lo que te he expuesto se te hayan aclarado un poco las dudas

Saludos
Hola Miguel,

muchas gracias por responderme las dudas. Aunque en la tarjetita esta que te comentaba pone claramente que esta licencia permite el transporte y la tenencia del arco, así que entiendo que sí puedo sacar el arco de casa por lo menos para transportarlo.

En cuanto a lo del centro de puerta de hierro, lo miraré Wink.

Saludos y gracias!


10Mi presentación Empty Re: Mi presentación Vie Ago 12, 2011 11:09 pm

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Aojímetro escribió:
Por cierto, que yo quiero tirar en madrid y en extremadura (que es de donde es mi novia), ¿me tengo que federar en los dos lados? no le veo mucho sentido.

Saludos!

Este es un tema, que por decirlo de alguma manera, está jodido.

De todas formas en Extremadura, de momento, no tienen licencia federativa propia, por lo que sacando la Nacional podrás tirar allí.

En comunidades donde si las hay el tema se complica porque, en principio, la nacional no valdría porque las competencias en materia deportiva están transferidas a las Comunidades Autónomas, y son estas las que mandan.



11Mi presentación Empty Re: Mi presentación Vie Ago 12, 2011 11:19 pm

miguel simon maroto



Aojímetro escribió:
En primer lugar la tarjeta deportiva que te hace el decatlhon, la guardia civil que es la que tiene todas las competencias en cuestion de armas (yel arco lo es de 5ª categoría), no te la reconoce como permiso de armas, por lo tanto con esa tarjeta tu puedes tener el arco en tu casa pero no puedes sacarlo a la calle.

En segundo lugar el único permiso de armas para el arco que reconoce la guardia civil es la licencia federativa de la española, la cual vale tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo tirar con ella en cualquier punto de España de Europa o de la Conchinchina ya que vale para todos los paises que esten adheridos a la FITA (Federacion internacionalñ de tiro con arco). Esta licencia se ha de tramitar atraves de un club de tiro conn arco.

En el Centro Deportivo de Puerta de Hierro, hay en Madrid, la federacion Madrileña tiene unas instalaciones de tiro con arco modelicas, podrías mirar ahí que condiciones tienen para poderlas utilizar.

Loa cazadorese aparte de que han de tener la licencia de la federación Española y pertenecer a un club, tienen tambien que partenecer a un coto de caza y esto sí que vale un paston.

Espero que con lo que te he expuesto se te hayan aclarado un poco las dudas

Saludos
Hola Miguel,

muchas gracias por responderme las dudas. Aunque en la tarjetita esta que te comentaba pone claramente que esta licencia permite el transporte y la tenencia del arco, así que entiendo que sí puedo sacar el arco de casa por lo menos para transportarlo.
En cuanto a lo del centro de puerta de hierro, lo miraré Wink.

Saludos y gracias!



La tarjeta puede decir misa en latin o en chino, lo único cierto es que la guardia civil no la acepta ni como licencia de armas ni como trasnporte de armas, te lo digo por esperiencia
saludos

12Mi presentación Empty Re: Mi presentación Vie Ago 12, 2011 11:29 pm

Aojímetro



Juan Gabriel, entonces si me saco la de la federación madrileña, par apoder tirar en madrid, entiendo que no podré tirar con ella en extremadura, viceversa.... menuda jodienda y qué mal montado está esto (crítica constructiva, no os lo toméis a mal)

Saludos.

Pues si que es una jodienda, pero así está montado.

Lo que tienes que hacer es sacar la madrileña homológada, es decir, se supone, si entrar en más detallles, que te servirá para tirar en Extremadura., o sacar directamente la Nacional

13Mi presentación Empty Re: Mi presentación Sáb Ago 13, 2011 3:46 am

Aojímetro



Ok, gracias!

14Mi presentación Empty Re: Mi presentación Sáb Ago 13, 2011 6:35 am

Golem

Golem

Un par de puntualizaciones:

1- La guardia civil solo puede exigir lo que exige la ley, si un guardia se pasa contigo lo mejor siempre sera darle la razón hacer lo que dice y luego poner una reclamación. Si no pones la reclamación al final bien podríamos ahorrarnos las leyes porque la ley sera lo que le salga de los cataplines a cada funcionario en cada momento.

2- La tarjeta del decathon es valida para transporte no para uso. Exactamente como lo especifica.

3- La RFETA es solo una de las federaciones que actualmente emiten tarjetas deportivas para uso de arcos, sin entrar en discusiones sobre lo que es o deja de ser una tarjeta deportiva tienes también la Federación de Caza y la IFAA. Entrando en zonas grises y discusiones hay unas cuantas mas.

4- Aojímetro: En Barcelona algunos deportivos acondicionan una cancha de basquet y puedes alquilarla pero te piden licencia (para ellos la tarjeta es una licencia).

En general el arco solo puede usarse en los lugares debidamente acondicionados para ello y la mayor parte de ellos son clubes ó campos de tiro federativos, por lo cual o entras en el club donde quieres tirar o te federas (y para federarse hay que pertenecer a algún club). Si te sacas la licencia de caza puedes tirar en los cotos adaptados para ello que ademas suelen tener algún espacio con dianas para practicar... pero la caza con arco en España es un asunto que depende de cada comunidad autónoma y es aun mas caro y complicado que con la RFETA.

Para usar el arco en varias comunidades lo mas facil es afiliarse a dos clubs, si no quieres hacer el gasto consultalo con la IFAA que es de tiro de campo y bosque: http://www.arquerosdebosque.es/ son una federacion de creacion reciente y es posible que sus normas sean diferentes.

Si lo tuyo es el olimpico, pues dejate de dar vueltas federate y ahorra para los dos clubs.


5- En el artículo 149.26, la Constitución de España declara que el Estado español "tiene competencia exclusiva sobre la producción, venta, posesión y uso de armas y explosivos". es una de las naciones mas restrictivas en cuanto a la posesión de armas y el arco esta considerado como arma.

Para saber que puedes hacer o no realmente con un arco puedes consultar las leyes de armas aquí: http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/

Si te da palo mirar todo eso te dejo un enlace un poco mas directo: http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd137-1993.html

Es el reglamento basico, incluye las modificaciones de junio de este año.Si te fijas veras que la palabra arco solo sale una vez, de modo que mi recomendacion es que letas TODO lo del primer enlace que es donde aparece todo repartido entre muchos apartados.

Finalmente quiero hacer notar tanto a aojimetro como a maroto, que las leyes españolas no se preocupan mucho de los arcos porque están ocupadas legislando sobre armas mucho mas peligrosas y en general si no te portas como un imbécil no es normal que tengas problemas legales, lo cual en nuestro caso se limita a no tirar en espacios públicos, no poner en peligro a nadie y tener algo que te identifique como un usuario legitimo de un arco.

15Mi presentación Empty Re: Mi presentación Mar Ago 16, 2011 7:35 pm

Aojímetro



Ok Golem, me has resuelto prácticamente todas las dudas que me quedaban y aclarado perfectamente los puntos que había en el aire. Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en escribir el hilo.

Sí, ya he tomado la decisión de federarme y apuntarme a un club, ahora sólo toca ver en cual. El de puerta de hierro tiene muy buena pinta y me pilla cerca de casa, aunque me pilla más cerca el de moratalaz aunque creo que las instalaciones de moratalaz son algo peores. Ya os contaré a ver qué decido.

Un cordial saludo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.