El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

que flechas me irian bien para hacer tiros de precision.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1que flechas me irian bien para hacer tiros de precision. Empty que fletchas me hirian bien para precision Lun Feb 07, 2011 11:46 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hantes de hablar de precisión, has hecho un curso de iniciacion?
Todos los arcos tienen una franja de potencias, el tuyo por lo que dices es de 50 a 60. esta no es la potencia a la que esta regulado el arco, puede ser una o la otra o la del medio, osea 50. 55. 60 o alguna intermedia.compruebalo con un medidor.
en segundo lugar tambien se necesita saber tu apertura real.( del culatin al reposafletchas y añadirle una pulgada o una y media )
Con estos dos datos se puede saber el calibre de el tubo, luego le añadiremos las plumas y la punta,
despues comprobaremos con las prueba del papel o de la fletcha desnuda si estan equilibradas.
siempre dando por sentado que el arco este bien regulado, cosa que dudo.
Despues ablaremos del anclaje, agarre del cuerpo del arco. tipo de dispardoro, Visor, estabilizador,peep,
nok o loop, etc etc.
Sin contar que para enpezar yo no me habria comprado un arco de caza y menos de 50/60 libras, son muchas libras para iniciarte.
Lo siento Cordobes pero es mi opinion.
un saludo.

2que flechas me irian bien para hacer tiros de precision. Empty te cuento la historia. Mar Feb 08, 2011 10:22 am

el cordobes



hola nel.son, mira te cuento, este invierno en el pueblo fue cuando compre el arco aconsejado por unos amigos de alli que suelen hafer tiradas de campo 3d. en el club karkabul, y yo solo queria hacer unas tiradas y pegar cuatro flechazos en algunas fincas pribadas, y lo equipe con material de caza. (nada formal).
actualmente vivo en menorca, me impresiono tanto este mundo del arco, que lo primero que hize fue visitar al culb de arquers de ciudadela, (del que ahora soy socio). Y me digeron las mismas palabras que tu... me precipite... pero a lo echo pecho, jajaja.. maniac a topeeeeeeeeeee....
- el arco esta a 50 libras, (a 60 me temblaba asta el alma).
-la apertura me la regularon a 27.
- el visor tengo un truglo super slam, (caza) los compañeros del club me dejaron un toxonics, con lupa ect..
- el reposaflechas es un ultra-rest hunter, y tengo en mente pillar el infiniti.
- el peep segun parece ser es un poco grande y me dicen que me ira mejor uno mas pequeño.
-el estavilizador ahora tengo shockbloker de caza, claro muy corto, que segun me dicen me dejaran otro para que vea la diferencia.
- el disparador utilizo el t.r.u.ball, pero probe un cartel evolution + plus 3 dedos y me enamoro...
- del anclaje y tecnica de tiro, sin comentarios, me van observando y corrigiendo los malos habitos que uno coge pegando solo flechazos contra un parapeto.
- de la prueba de la pluma desnuda me comentaron cosa pero se ve que estaria bien porque no me hizieron cambios.
( voy aprendiendo poco a poco pero con mucha ilusion y pasion, y e topado con una jente maravillosa) Arco1
gracias por tu opinion espero que sigas aconsejandome gracias de nuevo..... cheers

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

bueno por lo que veo estas bien aconsejado. todos hemos hecho muchos errores, el resultado ala larga vender el que tienes y comprarte otro equipo mas adaptado ala clase de tiro que te guste.
De aqui en adelante tienes dos caminos.
1º en este foro hay un apartado para poder vender lo que no tengas intencion de utlizar, vizor de caza, estabilizador de caza, al reposafletchas casi seguro que le puedes adaptar una lamina, el disparador si es el de muñeca con pinza no lo descartes, ponle un loop al arco en lugar del nok y ganaras precision, el cartel evolution es muy buen dispardor, tambien su precio. http://rbosque.com/foro/ aqui tambien tienen un apartado de compra venta. no se lo que te costo todo el equipo, puede que sea mejor venderlo todo junto, vendiendo de segunda mano se pierde , pero mas se pierde si lo dejas dentro del armario.
Yo he comprado cinco arcos y he vendido tres por internet y hasta hoy no he tenido ningun problema, ademas por lo que me dices tienes unos compañeros estupendo ( como la mayoria de arqueros ) que
te aconsejan y te prestan material para probar, es muy posible que si se lo pides te lo venderian a buen precio
la 2ª es esperar los santos , cumpleaños y reyes y que te regalen parte del equipo que quieres cambiar.
A lo mejor me he metido donde no me llamaban, pero como dice Gabriel soy un charlatan y lo que tengo en la cabeza lo escribo.
Un abrazo cavalote.

4que flechas me irian bien para hacer tiros de precision. Empty ok........ Jue Feb 10, 2011 9:50 am

el cordobes



hola nel.son, mas o menos es lo que tengo pensado ire consiguiendo equipamiento tanto nuevo como de segunda mano con la idea de en un futuro no muy lejano cambiar de arco o conservarlo, pero lo que compre a partir de ahora sera por supuesto pidiendo mas de una opinion, a jente del gremio, y con la idea de que todo lo que consiga lo pueda utilizar en un segundo arco, con este estare una temporada haciendo musculo y cojiendo tecnica, este domingo sera mi primera inscripcion a 25m, no estoy al nibel, pero el rato que pasaremos sera inolvidable.
si me saliera de segunda mano una buena ocasion del hoyt contender elite tiro estaria dispuesto a negociarlo, te agradeceria que me dijeras cosa si te enteras de algo. aunque soy un poco reacio a comprar de segunda mano y mas sin entender mucho del tema, me lo tendrian que mirar mis compañeros del club,
muchas gracias y un abrazo.

5que flechas me irian bien para hacer tiros de precision. Empty OK. Vie Feb 11, 2011 7:44 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Chavalote que tu puedes y con ese animo obtendras mas puntuacion de la que te esperas, puede que no en la hoja de puntuaciones, pero puntuaras conociendo gente nueva, aprendiendo a competir y si encima
disfrutas cosa que sucedera seguro que puntuacion mas quieres. Te parecera extraño pero seguro que encontraras algun compañeros de diana que te ayudara si tienes algun problema.
Es que la gente del arco es la hostia.
Cordobes Un fuerte abrazo y ya nos contaras, no la puntuacion si no como te a ido.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.