El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

XX75 sin cortar.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1XX75 sin cortar. Empty XX75 sin cortar. Lun Ene 24, 2011 8:16 am

Golem

Golem

Hola, estoy por comprarme las flechas para este año he pensado en unas legacy xx75 con pluma natural, pero como aun mi apertura no esta desarrollada y no uso el clicker, pienso comprarlas y usarlas sin cortar con un Axiom de 68" y 32# nominales

A la hora de buscar el calibre en la tabla no se si debo usar la longitud completa de la flecha 31"~32" tal como la usare o si debo ingresar mi longitud real de flecha que es entre 28 y 29. Por lo pronto a 31 me esta dando calibre 2018 si uso 29 me da calibre 2016 y si uso la parte baja de mi apertura me da calibre 1916 ó 2013.

Creo que debería usar las 2018 pero como hay muchas variaciones prefiero consultarles para evitar hacer trapicheos lastrando puntas si me equivoco.

2XX75 sin cortar. Empty Re: XX75 sin cortar. Lun Ene 24, 2011 10:03 am

hippie

hippie

Coge las 1916, pero no cojas las Legacy sino las Platinum plus. Con respecto a las plumas... para el exterior no me gustan las naturales, son demasiado susceptibles al viento y por lo que tengo entendido no funcionan muy bien con lluvia aunque este último comentario (el de la lluvia) creo que es discutible.

3XX75 sin cortar. Empty Re: XX75 sin cortar. Lun Ene 24, 2011 10:23 am

Golem

Golem

y las 1916 no me iran muy blandas al usarlas sin cortar, paso de un spine de 0.464 a otro de 0.62 y ya sabes lo que dicen si es dura, se apaña pero si va blandaaa.... No

Lo de las legacy es mas por estetica, son bonitas y en teoria son lo mismo que las platinum no? misma tolerancia mismo peso al coger el mismo calibre, misma aleación etc.

gracias!

4XX75 sin cortar. Empty Re: XX75 sin cortar. Mar Ene 25, 2011 8:00 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Golem: Si tu apertura aproximada es de 28/29, córtalas a 30 de mano, con eso estarás más cerca de la flecha "final" que vas a usar. Si la flecha es un poquito más larga, siempre puedes adelantar un poco el clicker (cuando lo uses) y además, las flechas un pelín más largas vuelan mejor habitualmente.

Respecto a las plumas... si son para interior, puedes usarlas naturales, pero para exterior... mejor que no, ya que las suele coger el viento, tienen mayor factor de frenado y si llueve te cambia el centro de gravedad de la flecha (en realidad pasa siempre, incluso con pluma de plástico, pero con pluma natural es más acentuado) y además se vuelven más frágiles.

De acuerdo en que las legacy son más estéticas, pero... en cuanto empieces a tirar bien y a darles flechazos... ¡cuanto más baratas mejor! je je je

5XX75 sin cortar. Empty Re: XX75 sin cortar. Miér Ene 26, 2011 2:16 am

hippie

hippie

Mira, no entiendo mucho de spines y no quiero entender demasiado al menos por el momento, pero yo tengo una apertura de 28, tiro con un arco de 70 con 38 libras al que le saco 39 Lb y mis flechas son las platinum plus 1916 con plumas Easton diamond de goma o plástico (que no sé muy bien de qué material están hechas). Cuando te recomendé estas flechas con este calibre me fié más por mi experiencia que por las tablas o por los libros, con todo esto quiero decir que a mí me funciona el conjunto perfectamente y te lo recomiendo, pero ya sabes que lo que a unos les va bien a otros no les puede parecer cómodo.

6XX75 sin cortar. Empty Re: XX75 sin cortar. Miér Ene 26, 2011 10:26 am

Golem

Golem

Seguiré sus consejos y comprare las 1916 y las mandare a cortar a 28 y medio para que con la punta me quede cerca de treinta. Cuando me sienta mas seguro le corto poco a poco la media pulgada que sobra y monto el clicker.

Manu escribió:De acuerdo en que las legacy son más estéticas, pero... en cuanto empieces a tirar bien y a darles flechazos... ¡cuanto más baratas mejor! je je je

Jejeje, pues en ese caso me quedaran un par de años de usar las legacy hasta que agrupe tanto XD aunque mirando precios igual me pongo tacaño y encargo las Jazz.

Yo tiro en el foso del castillo de montjüic, por lo que el viento no suele ser un problema, es casi como tener una sala al aire libre Smile salvo cuando llueve...

Gracias por los consejos

7XX75 sin cortar. Empty Re: XX75 sin cortar. Miér Ene 26, 2011 10:27 pm

hippie

hippie

A mandar... manténnos informados de tus progresos.
Por cierto bonito sitio el castillo de montjuic, algun día me encantaría tirar allí unas flechas.

8XX75 sin cortar. Empty Re: XX75 sin cortar. Dom Abr 10, 2011 11:59 am

Golem

Golem

Por lo pronto mi esposa se ha apropiado de mi material y estará tirando en estandard este año, así que al final compre unas platinum plus pero del calibre para su arco: 1816. Las monte con punta de 64g y plumas FF225 y me quedaron algo rigidas, la proxima semana parare algun dia en la sala y tratare de ajustarlas.

Ahora bien, dado que en estandard no tenemos button, y que las 28 libras que le saca al arco ya las empieza a notar, ¿tengo alguna otra variable para ajustar las flechas, sin subir la potencia aparte de lastrar las puntas o quitar hilos a la cuerda?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.