El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuerdas para tradicional

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuerdas para tradicional Empty Cuerdas para tradicional Lun Nov 29, 2010 3:07 am

sosaguila



Existen diferentes materiales en la composicion de los arcos tanto Recurvos Tradicionales como Longbows, etc,,,
Primero mirar los tips del arco si estan reforzados y las recomendaciones de los fabricantes, normalmente aconsejan siempre para seguridad de los arcos y que no se rebienten, vibraciones, tips, etc,,,,
Para saber la longitud adecuada se mide el arco por la espalda ( parte donde una vez lo cogemos no vemos), de tips a tips, se mide y en el caso de cuerda "sin fin" 3" menos, puesto no pierde al no trenzar.
En el caso de cuerdas flemish o flamencas, existe una tabla para realizarlo y te viene a medida sin tener que descontar, en el caso de no tener la tabla para realizarlas, pongo debajo unos comentarios orientativos.
Me gusta mas con un numero de hilos aconsejable que menos hilos, al ser mas critica la suelta y perdona menos, normalmente utilizo entre 16 y 18 hilos hasta 60# de potencia, prefiero estabilidad y seguridad que un poco menos de rasante, creo que no compensa. Arrow

En mi opinion existen dos formas de realizar las cuerdas:
Trenzadas, flamencas o flemish: diferencia que el los tips existen el mismo numero de hilos que la cuerda.

Sin fin: en los tips existen la mitad de hilos, por eso se forran para reforzar.

Prestaciones: para todos los gusto, si se realizan las dos como toca no hay inconvenientes en ninguna.


En el caso que sea una cuerda sin-fin, 3" 0 4" menos,(10cm aprx ) menos pero sin olvidar que tienes que realizar como minimo 18 vueltas de seguridad.
En el caso de ser una cuerda flemish o trenzada deberias de realizar para un arco de 69" = 175 cm.
de 216 cm el primer hilo y los demas hilos 3 cm menos.

Ejemplo una cuera de 175 cm de 18 hilos flemish, flamenca o trenzada.
dos manojos de 9 hilos cada uno para luego trenzarlos entre si.
1 hilo = 216 cm
2 hilo = 213 cm
3 hilo = 210 cm
4 hilo = 207 cm
asi hasta 9 hilos
Realizamos lo mismo con 9 hilos mas, trenzamos y le damos 20 vueltas de seguridad y ha tirar flechas

2Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Lun Nov 29, 2010 3:09 am

sosaguila



Os voy ha subir una referencia en cm de como realizar cuerdas flamencas o trenzadas ( flemish ).
54"=178cm el primer hilo
55"=186cm el primer hilo
56"=194cm el primer hilo
Asi sucesivamente si subimos o bajamos la longitud en pulgadas 8cm.
Despues independientemente de el numero de hilos que deseemos realizar la cuerda tiene que variar cada hilo 3cm apx para cuando trenzamos no realizar los fastidiosos nudos.
Importante realizar dos manojos de hilos para despues trenzarlos entres si.
ejemplo 18 hilos dos manojos de 9 hilos cada uno
Cada hilo de cada manojo le quitamos a cada hilo 2'8 cm ( 3cm apx) o 1" apx.

En el caso que tengamos una cuerda realizada, y deseemos hacerla mas corta, hay que quitar 4 cm por pulgada, si no deseamos tocar una de las dos gazas, si no 8 cm.

PD: cometi un error al cortar una cuerda flamenca de 66", queria realizarla de 64"
no conte que tenia una gaza realizada y no desconte por la mitad.
66"-64" =2"=16cm al tener la otra gaza sin tocar la mitad 8cm.
Lo mismo con cada hilo, entera 3cm, solo una gaza 1 y medio cm.



Última edición por sosaguila el Jue Dic 30, 2010 7:06 am, editado 2 veces

3Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Lun Nov 29, 2010 7:54 am

manuelje



Sosaguila, tú aportación en buena y seguro que mas de uno que no sepa hacer cuerdas flemish, te lo agradecerá. Pero en mi modesta opinión, para el que se ponga a hacer por primera vez una cuerda de éste tipo, le va a resultar un "lio" tantas longitudes.
Yo no estoy muy puesto en esto de la informática, pero, no sería mejor poner un enlace de como hacer una cuerda flemish, donde se vea la famosa tabla para hacerlas. Cuando hice mi primera cuerda flemish, vi primero como la hacía otro arquero, me construi la tabla, lo intenté por primera vez, y... ¡hombre!, no salió perfecta, pero me resultó mas facil que todas esas medidas que tú das.
Saludos

4Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Lun Nov 29, 2010 8:31 am

sosaguila



Tienes razon subire el enlace donde esta la tabla y como realizarlo.
Estas medidas son para aquellos que no deseen realizarse la tabla y lo realicen sin ella, las he sacado realizando los hilos en la tabla y despues midiendolo.
Yo utilizo la tabla. cheers
http://www.arcobosque.com/brico08.htm

5Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Mar Nov 30, 2010 11:40 am

manuelje



Genial, gracias Sosaguila. Saludar Saludar
Saludos

6Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerda tradicional Lun Mayo 16, 2011 7:03 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Hola !!
Pienso ( luego,existo ) que este enlace sera de mucha utilidad, para los poco mañosos como yo, a la hora de empezar a construir una cuerda "Flemish" o "Flamenca" como he oido que tambien se llama.
Lo mejor, es que no se usa ni bastidor:
http://www.asirio.com/material/articulosinteresantes/cuerdaflemish/index.html
Gracias a los compañeros del Club Asirio de tiro con arco de Huelva
Aplauso Aplauso
Saludos !!
Paco
Y mucho Animo!! a la poblacion de Lorca y sus proximidades



Última edición por Francisco Ortuño Abad el Lun Mayo 16, 2011 6:21 pm, editado 1 vez

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

7Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Lun Mayo 16, 2011 8:26 am

sosaguila



http://www3.sympatico.ca/ragiwarmbear/diy/flemish/fig1.gif
http://www3.sympatico.ca/ragiwarmbear/diy/flemish/flemish.html

En este enlace teneis otra tabla, para los amantes de los arcos longbow tradicionales o cualquier arco de unas pulgadas considerables.

Segun el diseñador hay que restar 3" Arco Recto
hay que restar 4" Arco Recurvo

PD; Nunca lo he utilizado, siempre he utilizado la otra tabla.

8Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Vie Mayo 20, 2011 9:23 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

sosaguila escribió:http://www3.sympatico.ca/ragiwarmbear/diy/flemish/fig1.gifhttp://www3.sympatico.ca/ragiwarmbear/diy/flemish/flemish.html

En este enlace teneis otra tabla, para los amantes de los arcos longbow tradicionales o cualquier arco de unas pulgadas considerables.

Segun el diseñador hay que restar 3" Arco Recto
hay que restar 4" Arco Recurvo

PD; Nunca lo he utilizado, siempre he utilizado la otra tabla.

Hola "apañero" !!
Con razon no la has utiluizado .... si no va el enlace .
" Enga " Mira haber que le ocurre.
Saludos !! : cerveza
Paco

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

9Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Sáb Mayo 21, 2011 12:23 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Enlaces arreglados.

Si algún día me animo, hasta lo traduzco al "cristiano" (Cuando tenga tiempo, que ando liadillo).

10Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Sáb Mayo 21, 2011 7:27 am

sosaguila



Perdonar, seria por que lo tenia traducido y no reconoce el enlace.
Si descargais la barra google, automaticamente traduce cualquier pagina al español automaticamente. Very Happy

11Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Sáb Mayo 21, 2011 7:32 am

sosaguila



Gracias manu,,,,,,,,,, Bebiendo

12Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Sáb Mayo 21, 2011 8:18 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

No hay de que Smile

13Cuerdas para tradicional Empty Re: Cuerdas para tradicional Lun Mayo 23, 2011 3:18 am

kevinjab

kevinjab

Les comento que en mi arco desnudo ( arco Hoyt GM ) estoy utilizando una flemish relizada en D75 de 18 hilos y me gusta más que la otra, ya que rinde más que la de dacrón sin fin y no resulta tan nerviosa como una de D75 sin fin, además me ha permitido determinar con facilidad cual es el B.H. más optimo para mi arco sin tener que renegar haciendo varias cuerdas.-

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.