El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Técnica

+11
wankara
Francisco Ortuño Abad
Geokuto
Victorialongbow
Juan Cespedes
jolibasa
kato
Manu
Eufemio
Miguel Garcia
Fernandín
15 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Técnica Empty Técnica Vie Ago 06, 2010 11:05 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Bueno....Como veo que esta parte del foro está un pelín "pará", os propongo para el que quiera y le apetezca, se grabe o lo graben mientras tira dos o tres flechas, cuelgue el vídeo aquí en el foro y opinamos y comentamos la técnica de cada uno. ¿Gusta la idea? Técnica Icon_wink
Pues ánimo. Técnica Icon_biggrin

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

2Técnica Empty Re: Técnica Vie Ago 06, 2010 11:23 pm

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Este es de mis comienzos



Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

3Técnica Empty Re: Técnica Sáb Ago 07, 2010 3:22 am

Eufemio

Eufemio

Mano de arco.
Somos muy dados a confundir el "no agarrar el arco" con dejar la mano abierta voluntariamente.
Si extendemos las manos relajadas sobre una mesa con las palmas hacia arriba veremos como los dedos apuntan hacia nosotros como si estuviesen rodeando algo.

4Técnica Empty Re: Técnica Sáb Ago 07, 2010 3:30 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

¡Ahí Miguel, con dos cojones!

Eufemio... vas bien por ahí, es un defecto difícil de ver, pero que afecta a lo largo de un campeonato, cuando comienzas a estar cansado y los dedos se van solos a coger el arco (los del cono sur que lean "agarrar el arco", please) Wink

Al tensar el arco, tiendes (o mejor dicho, tendías) a hacerlo de brazo, no con la espalda, de ahí que bajes la mano de cuerda y luego tengas que subirla para encontrar el punto de anclaje en la mandíbula...

(que pase el siguiente, por favor)

5Técnica Empty Re: Técnica Sáb Ago 07, 2010 3:45 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Teneis razon los dos. Tambien se me giraba la mano del arco hacia afuera. Estos herrores los he corregido, pero todavia me quedan muchos que limar, jeje

Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

6Técnica Empty Re: Técnica Sáb Ago 07, 2010 3:49 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Yo tambien veo el problema ya tratado en un post que puse por aquí sobre la mano de arco. En contra partida, te diré que me gusta tu suelta Miguel Técnica Icon_wink
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

7Técnica Empty Re: Técnica Sáb Ago 07, 2010 10:28 am

kato

kato

Gracias por la aclaración Korsar Técnica 728383

http://www.suramericaarquera.superforo.net

8Técnica Empty Técnica Jue Ago 12, 2010 11:32 pm

jolibasa



He pedido que me hagan unas fotos, para mi avatar. Me ha servido para darme cuenta de que tengo mal todo el lado de cuerda. El codo demasiado alto, lo que seguramente impide que traccione con los músculos de la espalda, y por lo tanto la mano de cuerda, en la suelta, no me va hacia atrás. Espero a corregirlo para poner foto.Me ha ayudado mucho tu iniciativa del vídeo, Miguel Saludos.

9Técnica Empty TECNICA Vie Ago 13, 2010 6:25 am

Juan Cespedes

Juan Cespedes

Yo tengo un arco; el cuerpo es AGULLA y las palas SAMY, de 38 libras, si disparo con la mano de arco relajada, el disparo seva hacia la derecha. Por lo tanto lo ha garro cuando suelto la cuerda, y noto la diferencia. No se si esta tecnica es buena. Saludos

10Técnica Empty Re: Técnica Vie Ago 13, 2010 7:57 am

Victorialongbow



Agarrar el arco no puede considerarse parte de una tecnica correcta. Relajar la mano totalmente cuando se ésta ejerciendo una oposición de 20 kilos no me lo creo, así que cierta tonicidad en la mano de arco es recomendable. (inevitable tambien)

11Técnica Empty Re: Técnica Vie Ago 13, 2010 8:17 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Son los dedos los que tienen que estar relajados y apoyados en la empuñadura. Lo que está ejerciendo presión es la unión del pulgar con la mano, lo que coloquialmente decimos.."Ahí, onde el muslito" Técnica Icon_lol Técnica Icon_lol

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

12Técnica Empty Re: Técnica Vie Ago 13, 2010 8:25 am

Victorialongbow



Efectivamente! El que sabe, sabe. Técnica Icon_lol

13Técnica Empty TECNICA Dom Ago 15, 2010 4:59 am

Juan Cespedes

Juan Cespedes

Fernandín, te refieres al muslito, al pulpejo da la mano, Yo así lo hago, pero si lo dejo suelto es cuando se va a la derecha, concretamente en el seis a las dos y las tres

14Técnica Empty Re: Técnica Dom Ago 15, 2010 6:31 am

Victorialongbow



Técnica Images?q=tbn:ANd9GcR2lJEdcKcFpGcEcVjsO2tWXSe-Br1Goki9uMCX8nnXFYCP_Ok&t=1&h=181&w=205&usg=__g_ubrhdRTQ4m1Q-LObIV2CGGVJY= Técnica Paso3b

15Técnica Empty TECNICA Dom Ago 15, 2010 7:09 am

Juan Cespedes

Juan Cespedes

Gracias Victorialongbow, Yo, si lo agarro así, el arco me cimbra a la salida de la flecha y se van hacia la derecha, tengo que coger el arco de la empuñadura y casi dirigir lo hacia el "amarillo".
Saludos

16Técnica Empty Re: Técnica Dom Ago 15, 2010 7:21 am

Victorialongbow



Si el arco salta en direccion a la diana estás en el camino correcto, si por el contrario lo que notas es una patada, puede que esté falto de peso o la distribución de los mismos no sea la correcta.

17Técnica Empty TECNICA Dom Ago 15, 2010 11:13 pm

Juan Cespedes

Juan Cespedes

Hola Dadi, la cuerda que uso es de 16 hilos, la flas flais. (No se si se escribe asi pero me entiendes)

18Técnica Empty TECNICA Lun Ago 16, 2010 6:05 am

Juan Cespedes

Juan Cespedes

BADI, son las prisa de los dedos, Bueno seguro que es uno o varios de estos problemas, que te lo as currao por que tengo que revisarlo todo, tengo dos Noc en el enfleche; dieciseis hilos; el ficmeler ni te cuento. etc.etc.
Muchas gracias y seguro que lo miraré todo

19Técnica Empty Re: Técnica Lun Ago 16, 2010 8:29 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Juan...El "fistmelle" ¿No lo sabes o no te acuerdas? Piensa que es una de las cosas más importantes, sobre todo para buscar las agrupaciones. Me da en la nariz que debes de tener el arco desajustado y la técnica no del todo "depurada" ¿Hiciste curso de iniciación...? ¿Cuanto tiempo?
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

20Técnica Empty TECNICA Mar Ago 17, 2010 3:28 am

Juan Cespedes

Juan Cespedes

Hola Fernandín,¡Curso de iniciación!, empece con el arco estantar solo, rompiendo flechas, provando plumas, y calibres de flecha, cuando todos los de mas son de compuesto, despues se apuntaron dos mas. Si se lo que es el fismelle, pero otra cosa que lo ponga en practica, tengo que dedicarle alguntiempo a la puesta a punto el arco.
El día 29, de Agosto tenemos una tirada en Valdepeñas (Ciudad Real) XIV CAMPEONATO DEL VINO. Hber si con vuestros consejos hago un buen papel. Un saludo

21Técnica Empty Re: Técnica Mar Ago 17, 2010 6:35 am

Victorialongbow



.




Última edición por VICTORIALONGBOW el Mar Ago 24, 2010 5:50 pm, editado 2 veces

22Técnica Empty Re: Técnica Miér Feb 13, 2013 11:41 pm

Geokuto

Geokuto

Fernandín escribió:Bueno....Como veo que esta parte del foro está un pelín "pará", os propongo para el que quiera y le apetezca, se grabe o lo graben mientras tira dos o tres flechas, cuelgue el vídeo aquí en el foro y opinamos y comentamos la técnica de cada uno. ¿Gusta la idea? Técnica Icon_wink
Pues ánimo. Técnica Icon_biggrin

Que digo yo, que ya que los novatos no animan (animamos?) esto con vídeos, podríamos ver algún vídeo de los veteranos, para ir fijándonos objetivos y tal... Very Happy

23Técnica Empty Re: Técnica Miér Feb 13, 2013 11:50 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Ojo al dato !!

Técnica Dsc_0808
... que en cuanto me terminen el reportage Técnica 691584 y revelen la pelicula te lo mando Técnica 728383 Técnica 728383 Técnica 728383

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

24Técnica Empty Re: Técnica Miér Feb 13, 2013 11:52 pm

Geokuto

Geokuto

Te tomo la palabra!!! Hola
Risa

25Técnica Empty Re: Técnica Jue Feb 14, 2013 3:25 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Seriedad entre las masas, que la oferta de Fernandín no es moco de pavo!!!!
A ver si tengo tiempo y os subo alguno mío... Razz

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» La apertura

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.