El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pregunta ¿Hay Clicker para sordos?

+2
miguel simon maroto
Antonio Eloy
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Dom Abr 18, 2010 2:04 am

Antonio Eloy

Antonio Eloy

LLevo ya un tiempo con una gran intriga que quisiera aclarar ; Si el clicker es un "dispositivo sonoro" mi pregunta es: ¿Existe algun clicker que utilizen los arqueros que sean sordos? ¿que utilizan ? ¿como funciona? Imagino que lo habra y si es asi quisiera saber como es y su funcionamiento.
Espero que haya alguien que me lo aclare.

http://arcobahia.webs.com/

2Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty Re: Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Dom Abr 18, 2010 11:20 am

miguel simon maroto



el cliker no se ha de oir, se ha de sentir.
en una linea de tiro oiras 4o clikers y no sabras cual es el tuyo, al golpear el cliker en el cuerpo del arco se produce una vibración que hay que aprender a sentirla en la palma de la mano que sujeta el arco, así siempre sabras que es tu cliker el que ha saltado y podras soltar la cuerda conn toda seguridad.

3Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty Re: Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Lun Abr 19, 2010 6:51 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

D. Miguel, discúlpeme usted, pues con todos mis respetos, tengo que disentir. El clícquer es, lo admitan o no, un dispositivo "audible". El decir que lo tienes que sentir suena muy a "zen", es decir, "total compenetración y armonía con tu arco en un estado total de aislamiento del entorno acústico-contaminante....." que no...que esto no lo consigue un arquero en años y menos un "occidental típical hispanis" Rolling Eyes
Como sabemos y sobre todo, si nos hemos fijado, todos ls clícqueres ni son iguales ni suenan lo mismo, pues esto se verá influido directamente en su grosor, ancho y en su doblez. Es verdad que la inmensa mayoría, sobre todo los que ya llevamos años en esto, hemos soltado nuestra flecha al sonido del clícquer vecino (Y con más peligro si el arquero es zurdo y te toca de cara a ti). El quiz de la experiencia en soltar tu flecha reposa en saber distinguir el tuyo de los demás.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

4Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty CLICKER PARA SORDOS Lun Abr 19, 2010 8:56 am

Victorialongbow



El clicker tambien es un dispositivo visual, se podria adaptar un espejo parecido al que utilizan los dentistas para examinar el interior de la boca, de forma que el arquero chequee la posicion de la punta con respecto a la ventana del arco, hasta la aparición del clicker de lamina, los indicadores de tension erán precisamente espejos, de ahí la mención en el reglamento de que el dispositivo sea sonoro o visual. En el deporte adaptado se tiene una interpretación menos restrictiva del reglamento, por lo que supongo qué, si por ejemplo; se colocase un suplemento de plastico semirrido en el clicker normal. de forma que al saltar tocase el dedo indice del deportista, avisandole de forma tactil, los jueces no pondrian mayor problema. No olvidemos tambien que en otras modalidades de tiro con arco, el clicker o bien tiene prohibido su uso o no es necesario, por lo que seria la opción ideal para personas con limitaciones auditivas, arco desnudo, tradicional, compuesto etc. Pienso que las limitaciones en personas sordas para la practica del tiro con arco, son las más faciles de superar, y estan más en relación con la seguridad en la practica, en la comunicación con los monitores, y con los jueces en la competición.

5Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty Re: Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Lun Abr 19, 2010 10:55 am

miguel simon maroto



Y LOS QUE SON SORDOS COMO YO COMO LO TENEMOS QUE HACER

TAL VEZ PONIENDO UN MICRO JUNTO AL CLIKER Y COLGANDOSE UN ALTAVOZ DE LA OREJA PARA PODELO OIR.

6Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty CLICKER PARA SORDOS Lun Abr 19, 2010 11:18 am

Victorialongbow



Como solución es un poco aparatosa, yo lo que más llego a sentir, es como el clicker baja hacia la punta de la flecha y la mayor parte de las veces suelto la flecha sin oirlo, al menos de forma consciente, seguro que lo oigo, lo achaco más a la automatización del gesto y el estar pendiente de otras cosas,( me concentro principalmente en sentir el punto de presión en la empuñadura) El sonido se transmite tambien a traves de los huesos, tal vez sea esa vibracion la que sientas y lo que has potenciado para salvar tu sordera, y es bueno.

7Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty Re: Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Lun Abr 19, 2010 1:12 pm

kato

kato

Buena explicación Fernandin, casi me lo creo jajajaja Beber

http://www.suramericaarquera.superforo.net

8Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty Re: Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Lun Abr 19, 2010 9:45 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

kato escribió:Buena explicación Fernandin, casi me lo creo jajajaja Beber
No te entiendo Kato.... Shocked
¿No te habrás confundido de subforo? Suspect

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

9Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty Re: Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Mar Abr 20, 2010 9:54 am

Eufemio

Eufemio

Creo que una persona con pérdida total del sentido del oído ha desarrollado más otros sentidos, entre ellos el tacto.
Yo te aseguro que he sentido el clicker en la empuñadura del arco mientras tiro, el problema es que no es siempre, porque como cada vez pongo la mano de una manera y no siempre está relajada sino que tiene un poco de tensión...
Alomejor también depende del cuerpo del arco.
El caso es que son muchos los arqueros que no dependen del sonido del clicker, o por lo menos eso dicen, y yo me lo creo.

10Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Empty Re: Pregunta ¿Hay Clicker para sordos? Miér Abr 21, 2010 8:08 am

Antonio Eloy

Antonio Eloy

Duda despejada , gracias

http://arcobahia.webs.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.