El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

duda de material, principiante.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Miér Abr 14, 2010 11:19 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

Posiblemente alguien con más conocimiento te conteste porque esto de los reglamentos cambia por día y no se como está.

Para desnudo, no me hagas mucho caso, pienso que el carbono no sirve

Si lo del desnudo es temporal y quieres pasar luego a otra modalidad si te aconsejo esos arcos.

Si piensas quedarte en desnudo te aconsejaría arcos de madera.

Si estuviera permitido el carbono en desnudo y luego quisieras tirar en Estándar no te serviría, porque solo tenemos permitido madera, fibra de vidrio y flechas de aluminio.

De todas formas, como a te he dicho, alguien te informará más detalladamente.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

2duda de material, principiante. Empty DUDA DE MATERIAL Jue Abr 15, 2010 12:10 am

Victorialongbow



Enhorabuena, has elegido una modalidad de tiro de las más bonitas, en principio, y vaya por delante que no estoy muy versado en la modalidad puedes utilizar cualquier tipo de cuerpo, aunque por las caracteristicas del tiro en desnudo y las limitaciones que impone el reglamento te interesa utilizar un cuerpo de arco pesado, y el SF no las cumple, los pesos deben colocarse directamente en el cuerpo sin ningun tipo de estabilizacion. En el KAP puedes aprovechar los huecos en el cuerpo por debajo de la empuñadura para añadir pesos. proximo en precio al SF tienes el Spigarelli 650 barebow, diseñado para la modalidad. (por sí solo ya pesa 1.8 kilos) y disparando el presupuesto la casa bernardini tiene varios modelos, ten en cuenta que debes elegir tambien una dactilera especifica para la modalidad, sin corte el el cuero para alojar el culatin de la flecha y que te permita correr la cuerda con comodidad. te copio el enlace con el reglamento.
http://www.federarco.es/normativas/reglamentos/Reglamento_RFETA_2008_Arco_Desnudo_y_tradicional_Aire_Libre.pdf
Para iniciarse, yo me inclinaria más por el KAP o similares.
Saludos

3duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Jue Abr 15, 2010 6:18 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Este subforo es solo para estándar. Sobre la modalidad de desnudo, existe ya un subforo en "tradicional recurvo y longbow". Juan, como no dispongo de varita mágica duda de material, principiante. Icon_rolleyes no lo puedo cambiar yo, hazme los honores y traslada este mensaje para allá, porfa plis duda de material, principiante. Icon_lol

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

4duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Jue Abr 15, 2010 8:03 am

archery10

archery10

A ver , te cuento, el Kap Winstar es un arco muy sencillo y normalmente con las palas hoyt no encajan bien,por tanto olvidate, el de Flute es una copia de el Win And Win Inno Carbon, es más te dire que lo fabrica Win and Win, es un arco bueno, lo unico malo de los arcos de carbono es que no podras tirar en estandar si un dia cambias de idea, el Samick Master es un arco muy bueno y el problema que tienes con el Flute no lo tendras, mi consejo es, si nunca vas a tirar en estandar comprate el Samick Master o el Flute, pero si no sabes si vas a cambiar de opinion comprate el Samick Master, y lo que te he dicho, el Kap Winstar ni pensarlo, pero todo depende de tu presupuesto.


Saludos,

Manel Souto

5duda de material, principiante. Empty DUDAS MATERIAL Jue Abr 15, 2010 11:46 am

Victorialongbow



El Kap winstar II es un arco muy popular entre arqueros principiantes, y una opción a tener en cuenta como primer arco despues del curso de iniciación, los problemas de encaje de palas a que se refiere archery 10 no son exclusivos de este cuerpo, que dicho sea de paso está fabricado tambien por win & win, (segunda marca) y la solución es sencilla caso de ocurrir, basta con lijar un poco el barniz de la base de las palas y encajaran perfectamente. con este cuerpo y unas palas de calidad media es perfectamente factible superar los 1100 puntos FITA y aún alcanzar los 1200, aunque a ese nivel ya todos tenemos en las manos el arco más caro que nos podamos permitir. El cuerpo es forjado con el acabado asistido por ordenador, y esa tecnologia muchos no la vimos hasta la llegada del Hoyt Radian, el Yamaha Super fell forget o el Spigarelli. Y ¡a que precios Dios mio! Aqui tienes otra opción, un buen arco para tu modalidad a un buen precio 195 euros, aunque de estetica un tanto peculiar, los pesos se venden aparte, el modelo es el spigarelli revolution. Hala, ya tienes más dudas. duda de material, principiante. Icon_biggrin
duda de material, principiante. Revolution

6duda de material, principiante. Empty DUDA DE MATERIAL Vie Abr 16, 2010 12:16 am

Victorialongbow



En la modalidad de arco desnudo puedes utilizar cualquier tipo de material en las palas, incluido el carbono Personalmente, considero que las primeras palas a ser meramente de transicion debe darse prioridad al factor economico antes que otros, como velocidad y estabilidad, en principio con cualquiera de ellas no vas a notar diferencias apreciables, la samik universal es una buena opción y si te estiras un poco la nueva samick visión que la sustituye te vendrá bien y no perderas demasiado en la reventa.

7duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Vie Abr 16, 2010 2:20 am

archery10

archery10

Hola Victorialongbow,

El Kap winstar II es un arco muy popular entre arqueros principiantes,
y una opción a tener en cuenta como primer arco despues del curso de
iniciación, los problemas de encaje de palas a que se refiere archery
10 no son exclusivos de este cuerpo, que dicho sea de paso está
fabricado tambien por win & win, (segunda marca) y la solución es
sencilla caso de ocurrir, basta con lijar un poco el barniz de la base
de las palas y encajaran perfectamente.



El problema de encaje de las palas es debido a que el tornillo es demasiado ancho, además no es aconsejable que limes unas palas, para empezar estan diseñadas por ingenieros y no es prudente modificarlas.

con este cuerpo y unas palas de calidad media es perfectamente factible superar los 1100 puntos FITA y aún alcanzar los 1200, aunque a ese nivel ya todos tenemos en las manos el arco más caro que nos podamos permitir.

1100 o 1200 puntos será si eres coreano, a esta gente le das un palo y una cuerda tambien te lo hacen, pero para un nivel medio se necesita el mejor material para compensarlo con la diferencia tecnica, Por cierto una pregunta, en que modalidad tiras tu?

el modelo es el spigarelli revolution

Este modelo lo he probado yo y sin pesos no se balancea hacia atrás.

8duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Vie Abr 16, 2010 2:42 am

archery10

archery10

Hola Xavi,

Yo entreno en desnudo, me compraría un Winstar II, ya que el Sebastien Flute es un cuerpo ancho, que no utiliza ni el

Eso no es cierto, hubo recientemente un torneo patrocinado por W&W en que Flute tiraba con ese arco, igualmente debes pensar que es un arquero que esta retirado de la elite.


con lo que poner boton y reposa te limita

que te limita?? explicate.

el Samick, salta la pintura aunque el cuerpo es bueno y ahora esta sacando las novedades 2.010.

que le salta la pintura? lo dices por experiencia propia?


En desnudo el Kaap te puede durar perfectamente 2 temporadas

cualquier arco te dura mas de dos temporadas, piensa que los cuerpos tienen garantia de por vida, si tratas bien el cuerpo y no sale con una tara de fabrica te puede durar toda la vida.

daría más importancia a unas buenas palas y buena cuerda.

unas buenas palas con un mal cuerpo es como llevar un ferrari con motor de 600, yo haria al reves, que se compre un buen cuerpo y a medida que vaya subiendo de nivel que cambie las palas, piensa que cuando uno empieza, no le puede sacar el maximo rendimiento a una pala de alta calidad por tanto cuando su nivel tecnico sea apropiado para usar unas palas buenas las tendra que cambiar porque estaran viejas.


P.D: si tu tiras en desnudo deberias saber que al no poder llevar un estabilizador largo que además de evitar que el arco no balance hacia atras absorbe tambien las vibraciones, y dos cortos que evitan el balanceo lateral y solo puedes llevar un peso corto que no absorbe vibraciones, lo importante es la calidad de el cuerpo, es decir, un KAP vibra y se mueve un montón (lo digo porque he tirado con el y no cojo el arco cuando suelto) despues de la suelta por tanto se te cargará el cuello y no hacertarás tanto, el arco que lleva carbono como el Flute al tener ese material incorporado absorbe vibraciones ( he tirado con un Inno carbon y son muy parecidos) y el Samick Masters es un arco rapido y superdulce en las suelta ( tambien lo he probado) hacerme caso el Winstar Kap es un arco para cursillos de iniciación, eso si, muy económico, todo depende para que lo quieras si para hacer puntos o para ir a tirar el domingo con los amigos.


Saludos,

Manel Souto

9duda de material, principiante. Empty DUDAS MATERIAL Vie Abr 16, 2010 3:36 am

Victorialongbow



Retirar el exceso de material de la base de las palas no es algo que me haya inventado yo,es el procedimiento habitual, y en nada modifica el rendimiento ni la garantia de las palas.
Muchos arcos hoyt con palas hoyt he visto con este problema y el culpable no es el tornillo. Repito, no pasa nada por repasarlas, salvo que quieras volver a casa con las palas montadas hasta que por si solas acaben por ajustar.

Que el espigarelli no se vaya hacia atras sin pesos cuando tiras, mira yo solo le veo ventajas a ese tipo de comportamiento, y demuestra que los italianos fabrican los mejores arcos para la modalidad.

En la foto,Santo domingo, copa del mundo 2009, un junior que tiró al lado de los gigantes.
¿reconoces el arco? pues si, es un KAP, pero de iniciación. Superó los 1000 puntos FITA. Y no es coreano.

Practico la modalidad Recurvo Olimpico.
Una cosa más, en cuanto al conjunto cuerpo-palas, la calidad de las palas es lo que determina el rendimiento del equipo.

Saludos.
duda de material, principiante. Download?id=2770146%3AUploadedFi38%3A1263

10duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Vie Abr 16, 2010 4:11 am

archery10

archery10

Si el cuerpo es Hoyt y las palas tambien es imposible que la pala se quede enganchada salvo que en el cajetin en la parte inferior hay un tornillito que si se sube o baja la pala le cuesta más o menos salir.

lo que dices que son más importantes las palas que el cuerpo para nada es cierto, prueba de tirar con una buena pala y un cuerpo bueno o malo y verás como hay diferencia y mucha, tu que arco tienes? cuantos puntos has hecho con ese arco?

11duda de material, principiante. Empty DUDAS MATERIAL Vie Abr 16, 2010 4:11 am

Victorialongbow



Retirar el exceso de material, justo en el interior donde marcan las flechas, solo se retira el exceso de resina.

duda de material, principiante. 82351915

12duda de material, principiante. Empty DUDAS MATERIAL Vie Abr 16, 2010 4:15 am

Victorialongbow



Saludos



Última edición por VICTORIALONGBOW el Vie Abr 16, 2010 4:24 am, editado 1 vez

13duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Vie Abr 16, 2010 4:18 am

archery10

archery10

no no, yo solo me referia a que si tu haces 1200 con un Kap pues te tengo que dar la razon, pienso que para saber mucho de tiro con arco no es necesario hacer 1300, hay entrenadores muy buenos que son malisimos como arqueros, no me interpretes mal compi.

Saludos.

14duda de material, principiante. Empty DUDA DE MATERIAL Vie Abr 16, 2010 4:28 am

Victorialongbow



esa puntuacion la he hecho con un arco similar en calidad al hoyt Gold medalist, que se usa ahora como arco de iniciacion. En el tiro con arco a veces le damos una importancia excesiva al material y concretamente el arco ocupa el ultimo lugar en orden de importancia.
1º El arquero
2º las flechas
3º el arco
Un saludo
Uno de los mejores monitores que conozco, en poco tiempo entrenador Nacional, jamas ha superado los 1000 puntos, en eso estoy de acuerdo contigo. duda de material, principiante. Icon_wink

15duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Lun Dic 06, 2010 9:32 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

VICTORIALONGBOW escribió:Enhorabuena, has elegido una modalidad de tiro de las más bonitas, en principio, ... ... ... ... ... ... ten en cuenta que debes elegir tambien una dactilera especifica para la modalidad, sin corte el el cuero para alojar el culatin de la flecha y que te permita correr la cuerda con comodidad. te copio el enlace con el reglamento.
http://www.federarco.es/normativas/reglamentos/Reglamento_RFETA_2008_Arco_Desnudo_y_tradicional_Aire_Libre.pdf
Para iniciarse, yo me inclinaria más por el KAP o similares.
Saludos

[b] Victoria !! no entiendo el tema de la dactilera,que le comentas a nuestro compañero... he dado un repaso al Reglamento del Arco desnudo ( apartado 1.3.3.7 ) y la dactilera es muy permisiva , eso si sin ocultar un disparador en ella Smile Very Happy

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

16duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Mar Dic 07, 2010 3:09 am

Victorialongbow



1.3.3.4 No está permitido utilizar indicadores de tensión, ni visores, ni marcas o ayudas para apuntar. Si se permite face y string walking.
El string walking se hace con los tres dedos colocados por debajo del culatin de la flecha, llevando ésta hasta la altura del ojo para la toma de punteria, según la distancia a la que nos encontremos de la diana colocaremos los dedos a más o menos distancia del enflechamiento a lo largo del forro. Utilizar una dactilera con el corte para alojar el culatin de la flecha-aunque el reglamento lo permita-es tonteria.
En éste enlace puedes ver un modelo de dactilera de los utilizados en la modalidad.

http://www.camp-fita.org/RFETA/Jueces/DACTILERAS-DESNUDO.pdf

Aquí como se coloca por debajo del culatin.



http://www.google.es/imgres?imgurl=http://lh6.ggpht.com/__Jr57srms_c/SAESFsmmQrI/AAAAAAAAAMA/ZGhRo9Kb59o/s800/DSCF8140.JPG&imgrefurl=http://www.archerytalk.com/vb/showthread.php%3Ft%3D997319%26page%3D2&usg=__s6b4JydbQy0YOCdFJAs-EysTcTQ=&h=600&w=800&sz=77&hl=es&start=78&zoom=1&tbnid=zrQrLXgW4qN-LM:&tbnh=131&tbnw=175&prev=/images%3Fq%3Dtab%2Bbarebow%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1276%26bih%3D615%26tbs%3Disch:10%2C2033&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=675&vpy=225&dur=920&hovh=194&hovw=259&tx=169&ty=119&ei=cBH9TM3UOYGmhAfl8839Cg&oei=ZhH9TPOnOc_94AbYzaXGCQ&esq=5&page=5&ndsp=20&ved=1t:429,r:10,s:78&biw=1276&bih=615

Aquí puedes ver donde se coloca aproximadamente la dactilera según la distancia.

http://www.google.es/imgres?imgurl=https://2img.net/r/ihimizer/img24/645/tabto50m.jpg&imgrefurl=http://www.archerytalk.com/vb/showthread.php%3Ft%3D1220846%26page%3D1&usg=__AWJIMne-ipe5_suTqo5HuO6eZC4=&h=251&w=353&sz=12&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=_vxsnijGm4ggLM:&tbnh=153&tbnw=177&prev=/images%3Fq%3Dstring%2Bwalking%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1276%26bih%3D615%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=rc&dur=406&ei=SxT9TN7vMZG4hAeB6bGTCw&oei=0hP9TJXZAc774AaZ6-DgCQ&esq=10&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:15,s:0&tx=83&ty=71

Mis disculpas por los enlaces soy un poco torpe a la hora de subir imagenes.

17duda de material, principiante. Empty Re: duda de material, principiante. Mar Dic 07, 2010 6:14 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

OIDO COCINA !! Smile Smile
Muchas gracias por la aclaración ... No si es lo que digo yo : poco a poco hare relojes Risa

Saludos !! Paco

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.