El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Te parece bien el sistema de eliminatorias

+12
ufffff
miguel simon maroto
Miguel Garcia
Victorialongbow
Ángel Estévez
archery10
Eufemio
TheCibertcoup
Salva Martínez
antonio guerrero
Fernandín
admin
16 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Te parece bueno el sistema de eliminatorias en los Campeonatos)

Te parece bien el sistema de eliminatorias Vote_lcap33%Te parece bien el sistema de eliminatorias Vote_rcap 33% [ 16 ]
Te parece bien el sistema de eliminatorias Vote_lcap67%Te parece bien el sistema de eliminatorias Vote_rcap 67% [ 32 ]
Votos Totales : 48


Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Te parece bien el sistema de eliminatorias Empty Te parece bien el sistema de eliminatorias Mar Ene 26, 2010 11:08 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

Parece un buen debate y hemos decidido pasar esta encuesta para que digaís que os parece este sistema.

También sería bueno saber que comunidades son las que utilizan este sistema actualmente.

Sabemos que Andalucía y Murcia si, pero sería bueno conocer que hacen en Cataluna, en Aragón, en la Comunidad Valenciana etc...



Última edición por admin el Lun Mar 15, 2010 6:47 pm, editado 1 vez

https://elarcoestandar.forosactivos.net

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_eek Ojo al loro:
Hay que aclarar que se habrá de tomar en cuenta, aquellas provincias u autonomías donde el sistema de eliminatorias esté contemplado en competiciones FEDERATIVAS. Las eliminatorias en concursos o trofeos particulares no cuentan, pues estos pueden poner sus propias reglamentaciones y formas de tiro.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

antonio guerrero

antonio guerrero

Hola, explico mi voto
Yo he votado que SI, creo que para ser el verdadero campeón hay que ganar las eliminatorias, un buen puesto en las tandas ya te permite enfrentarte con los teoricos "peores" en la lucha directa. Además da emoción y ambientillo ....y no digamos si hay alguien viendolo como espectador.

slds Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_redface Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_redface Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_redface Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_redface

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

antonio guerrero escribió:Hola, explico mi voto
Yo he votado que SI, creo que para ser el verdadero campeón hay que ganar las eliminatorias, un buen puesto en las tandas ya te permite enfrentarte con los teoricos "peores" en la lucha directa. Además da emoción y ambientillo ....y no digamos si hay alguien viendolo como espectador.

slds Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_redface Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_redface Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_redface Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_redface


Y aquel "Teórico" peor, que hizo una tirada desastrosa en el round, se le aparece la virgen en su tanda y voy yo y se me escapa UNA PUTA FLECHA y me elimina...¡ y voy y me quedo con una cara de tonto que lo flipo...Al menos, en una competición normal, un error hay veces que lo puedes corregir.

Aquí hay que aclarar. Si es público que no tiene idea del tiro con arco,no te preocupes que se habrán ido mucho antes de las eliminatorias...
Las eliminatorias se introdujeron en la modlidad olímpica en Barcelona-92 en un intento (Inutil) de crear más afición a nuestro deporte. No nos engañemos, lo que sí consiguió más afición e interés, y a la postre, más arqueros, fueron las medallas de oro de Antonio Vazquez Megido, Juan Carlos Holgado y Alfonso Menendez.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

antonio guerrero

antonio guerrero

Normalmente en la mayoría de deportes individuales hay eliminatorias, y los cruces son confeccionados con unos resultados que sí estan basados en la regularidad ( el tenis por ejemplo). Otra cosa sería sumar todos los resultados de las distintas competiciones oficiales pero no seria un campeonato.
pero un campeonato...es un campeonato.

si entiendo que las eliminatorias dan mucho mejor en tv y por eso de pusieron en el 92

slds

Salva Martínez

Salva Martínez

Pues ya que estamos yo explico mi voto también.
Mi voto ha sido NO. El porqué, pues lo por lo mismo que ha dicho Fernandín.

Hace dos semanas se realizó el campeonato Territorial de Murcia, en el que competíamos 10 arqueros Estándar + 2 Estándar menores de 16 años. Despues de estar toda la mañana tirando flechas, es decir, las dos rondas de 30 flechas + el descanso (aproxomadamente 3 horas) me quedé 2º en la clasificación.

Pues bién, resulta que para cuando llegaron las eliminatorias ya estaba un poco cansado y se me fueron algunas flechas al 6 y al 7 (algo que no me había ocurrido en toda la mañana), pero sorprendentemente a los arqueros que quedaron en tercera y cuarta posición ( y a los que les saque 11 y 24 puntos si recuerdo bién) les salieron unas 12 flechitas de puta madre (algo que no habían hecho en toda la mañana, y buala!! pasé de 2º a 4º por culpa de las eliminatorias.

Como estoy acostumbrado a estas cosas pues me jodo y me dan por saco, pero mi opinión será siempre que con 3 horas y pico de competición es suficiente para ver quienes son los mejores.

http://www.arcoaguilas.com

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Otro apunte (ojo, solo informativo) que os quiero dar. Las eliminatorias se crearon solo para la modalidad olímpica. El estándar nunca las tubo, amén de mantener las diferencias entre las dos modalidades, como dice la creación del estándar español en el reglamento de los campeonatos y trofeos RFETA (Preambulo 3.8.1)

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

TheCibertcoup



Pues yo he votado si.
Y como todo el mundo da una explicación pues voy a dar la mia.
Quizas a veces no nos paresca justo, pero visto desde fuera la competición es mucho mas bonita y emocionante por eliminatorias.
Veo que muchos os quejais de haber echo una buena ronda inicial y luego se os va el triunfo por un par de flechas que se han ido en la eliminatoria, pues quizas sea mala suerte o quizas se te han ido las flechas por que no has sido capaz de mantener la concentración en el momento mas crucial de la competición (el uno contra uno) y por ello no eres lo suficientemente "bueno" o "completo" como para ser el digno campeón del trofeo.
Y aún mas en un deporte como este, que lo que prima no es tener un gran fisico, pero si una buena mente que seguro y siempre tienes que estar ejercitando para llegar a lo mas alto.

En fin , solo es una opinión.
Saludos

Eufemio

Eufemio

Pues a mí me encantan las eliminatorias, es lo que le da un poco de aliciente a la competición y no lo digo como espectador.
Son doce flechas decisivas que tienes que ser capaz de controlar.
Ahora bien si el debate va en torno a si se deben realizar en los campeonatos territoriales pues opino que si el Campeonato de España de Arco Estándar no se decide de esa manera no debería hacerse tampoco en territoriales; pero como en sala no hay campeonato de España de Estándar y el resto de las modalidades tiran las mismas flechas a la misma distancia quedaría mal que los estandar se quedaran sentados mirando a los demás al llegar las eliminatorias

archery10

archery10

Suponiendo que hubieran eliminatorias, a que distancia serian?
A 30 metros quizas si has hecho un buen ROUND y tienes un fallo puedas perder la opcion de podio ya que a esta distancia casi todo el mundo las mete del 8 para adentro, pero si las eliminatorias son a 50 metros tampoco creo que la classificacion quede muy alterada, si mirais los ultimos campeonatos de España vereis que quien gana es aquel que hace mas puntos a 50 metros.
Resumiendo, que si las eliminatorias son a 30 metros, pueden favorecer a los arqueros que en el ROUND no llegan a los 1200 y si las eliminatorias son a 50 metros claramente parten con mas ventaja los arqueros que pasan de 1200, pero como ya sabeis todo el mundo puede fallar a todas las distancias asi que esto no es una ciencia exacta.

archery10

archery10

Hola Juan,
en referencia a Cataluña te diré que el sistema de eliminatorias depende del criterio de la organización, ellos son los que determinan si se realizan, pero deben de comunicarlo a la federación con dias de antelación, tambien me he encontrado que si no hay un minimo de 4 arqueros en una categoria unifican esta, es decir si no hay eliminatorias y hay 3 arqueros masculinos y 3 femeninos las mujeres pasan a la categoria de los hombres y en el caso de que hubiera menos de 4 arqueras y se hiciesen eliminatorias las mujeres pueden tirar con los hombres siempre que la 3 esten de acuerdo.

un saludo,

Manel Souto

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Las eliminatorias se han de hacer siempre a la distancia más larga (Normativa)

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

archery10

archery10

hola Fernandin,

en FITA que se tiran a las distancias de 90 m, 70m, 50m y 30 m las eliminatorias se hacen a 70 metros ( y no es la distancia mas larga) aun que este año la FITA lo quiere cambiar y hacerlas a 50 metros con papel de 80 cm todo negro y el medio en rojo, si le das en medio 1 punto y si no 0 puntos.

Saludos,

Manel Souto

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

archery10 escribió:hola Fernandin,

en FITA que se tiran a las distancias de 90 m, 70m, 50m y 30 m las eliminatorias se hacen a 70 metros ( y no es la distancia mas larga) aun que este año la FITA lo quiere cambiar y hacerlas a 50 metros con papel de 80 cm todo negro y el medio en rojo, si le das en medio 1 punto y si no 0 puntos.

Saludos,

Manel Souto

Iba a empezar comentándote que "Lo normal sería..." pero como visto lo visto hay pocas cosas normales por no dcir casi ningunas en el tiro con arco actualmente y a todos los niveles...
Recuerda que el ruond FITA de las cuatro distancias se hacen en dos días y sin eliminatorias, por lo menos en el campeonato de España de veteranos. Además, creo recordar que lo más practicado es el doble round 70-70 en un solo día

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Ángel Estévez

Ángel Estévez

Yo también estoy a favor de las eliminatorias, creo que sin ellas los campeonatos quedan un poco sosos, como a todos unas veces me ha ido bién y otras mal, pero un arquero también tiene que saber tirar en momentos de tensión extra, como en la mayoría de los deportes.
De todas formas hay una forma de eliminatorias que mantiene el interes y es algo más justa, es algo así:
Después de dos tandas se elminan la mitad de los arqueros o así y se empiezan eliminatorias en dieciseisavos, octavos o lo que sea, 12 flechas y la mitad queda fuera (todos contra todos) y así hasta que quedan 4 que según llos puntos tiran la gran final y la de consolación.
De esta forma se mantiene la emoción y se evita que por ejemplo en octavos te eliminen con 112 frente a 115 y con esos puntos habrías ganado cualquiera de los otros 7 enfrentamientos. Si se te queda cara de tonto cuando tiras mal una flecha perdiendo todas las posibilidades que te da una buena clasificatoria, peor se te queda cuando no sirve de nada una buena tirada por que coincide con otra muy buena a las primeras de cambio. Esta forma la hemos empleado alguna vez en nuestro club y ha dado buen resultado. ¿Qué os parece.
Saludos

http://arcoasirio.wordpress.com/

16Te parece bien el sistema de eliminatorias Empty TE PARECE BIEN EL SISTEMA DE ELIMINATORIAS Miér Feb 10, 2010 4:25 am

Victorialongbow



He votado que sí, y me arrepiento, soy un tirador de los llamados anonimos, arropado por el grupo me relajo y disfruto mucho en las tiradas. En las eliminatorias la ansiedad me mata. La unica ventaja que obtengo es que ese estado de alerta me hace mejorar, y mi media de puntos en eliminatorias es generalmente superior al del clasificatorio. Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_sad

Eufemio

Eufemio

Otro "sistema" de eliminatorias para decidir algún trofeo particular del club es que todos tiren a diana imponiendo un resultado mínimo con un determinado número de flechas.
En la siguiente tanda se incrementa la puntuación necesaria y los que no la consiguen se van fuera.
Y así sucesivamente hasta que sólo quede uno.

Miguel Garcia

Miguel Garcia

A pesar de que los trofeos que tengo ganados (dos 1º y un 2º puesto) fueron por eliminatorias, sigo creyendo que las eliminatorias son injustas. Quien mas puntos hace es el que debe gamar. Aunque por este metono no tenga nada que hacer, de momento jejeje

Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

miguel simon maroto



En las eliminatorias no gana el que hace más puntos sino el que mejor controla los nervios, y esto es uno de los puntos importantes en la tecnica del tiro con arco

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

en las eliminatorias si que gana el que hace más puntos, sólo que a doce flechas, y en los rounds gana el que hace más puntos a 60 o 72 flechas.
No soy partidario ni detractor, me es inverosímil.
saludos

http://www.clubdetiro.org

kevinjab

kevinjab

Amigos españoles, les voy a vertir mi opinión, yo no estoy de acuerdo con las eliminatorias, ya que puede suceder que el ganador nosea el que realmente se ha esperado en un torneo, sino el que con un poco de suerte tiró una flecha mejor, les paso a contar el porque de lo que he dicho:
En una final nacional en la que participé (recordad que soy argentino), era de salón, se tiro en el club Unión de Santa Fe ( ciudad de Santa Fe Argentina), en arqueros libres sale primero en las claificatorias un arquero de apellido Cuitinio con un brillante desempeño, resulta que otro arquero de apellido Grillo, casi no se preocupó en los claificatorios solo por salir dentro del corte para las eliminatorias, no se preocupó porque junto a su esposa tenían un puesto de venta de artículos de arquería, y estaba más pendiente de su negocio o de lo que su esposa podía vender que de las clasificatorias.-
Resulta que el Sr. Grillo sale bastante puntos por debajo que Cuitinio, solo que se puso las pilas en las eliminatorias y resulta que el mejor tirador y deportista (Cuitinio) termina en 2º piesto y Gri9llo 1º luego de las eliminatorias.-
Creo que se tendría que modificar el tema de las eliminatorias, creo que lo ideal a mi entender es como se realiza en el tiro con armas neumáticas, ya que solo eliminan los 8 primeros de las clasificatorias (los otros quedan con la posición obtenida) y estos 8 tiran solo 10 disparos posteriores como eliminatoria, y los puntos que obtienen se suman a los de la clasificatoria, obteniendose de esta forma los 8 primeros puestos finales, de esa forma, el que se preocupó en las clasificatorias ó tuvo una buena perfomance, tendrá cierta ventaja sobre los otros y tendrá recompensado su constancias en el tiro, cosa que no sucede con las eliminatorias actuales.-

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

ufffff escribió:en las eliminatorias si que gana el que hace más puntos, sólo que a doce flechas, y en los rounds gana el que hace más puntos a 60 o 72 flechas.
No soy partidario ni detractor, me es inverosímil.
saludos

Si a ti te es "inverosímil", a mi me es "Extrapolurante" de eso... Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_eek Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_eek Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_cool
Como se nota que no estás en el "candelabro" última-mente (en dos palabras) Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_rolleyes Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_wink Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_lol Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_lol Te parece bien el sistema de eliminatorias Icon_lol

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Eufemio

Eufemio

kevinjab escribió:
Creo que se tendría que modificar el tema de las eliminatorias, creo que lo ideal a mi entender es como se realiza en el tiro con armas neumáticas, ya que solo eliminan los 8 primeros de las clasificatorias (los otros quedan con la posición obtenida) y estos 8 tiran solo 10 disparos posteriores como eliminatoria, y los puntos que obtienen se suman a los de la clasificatoria, obteniendose de esta forma los 8 primeros puestos finales, de esa forma, el que se preocupó en las clasificatorias ó tuvo una buena perfomance, tendrá cierta ventaja sobre los otros y tendrá recompensado su constancias en el tiro, cosa que no sucede con las eliminatorias actuales.-

Me gusta esa opción, mira.
Sería bastante más justo con los que son constantes en la tirada y seguiría dando opciones a los que van a pocos puntos del primero metiendo un poco de presión al final de la tirada.

Eufemio

Eufemio

badi escribió: de todos modos el que es bueno es siempre bueno solo que si nos relajamos nos dan por ahí en las eliminatorias y es que el que es algo regular se pone entonces las pilas y tu que te desgastas en la clasificatoria ñaca ñaca te fastidia hay que entrenar tambien las eliminatorias
badi
Amén.Por eso voté que sí.
Como dice Victorialongbow, es más fácil tirar en el anonimato que contra otra persona.
Todavía pensamos que nuestro resultado va a depender de lo bien que lo haga el otro.
Estamos equivocados.
Sólo depende de uno mismo.

miguel simon maroto



ufffff escribió:en las eliminatorias si que gana el que hace más puntos, sólo que a doce flechas, y en los rounds gana el que hace más puntos a 60 o 72 flechas.
No soy partidario ni detractor, me es inverosímil.
saludos

los nervios que muchos arqueros tienen en las eliminatorias no los tienen en el round, por lo tanto el que hace más puntos en las eliminatorias es por que ha controlado mejor los nervios.

no es lo mismo tener que ganar a 12 flechas que a 72.

en 72 flechas un rojo o un azul se puede recuperar a 12 flechas no

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.