El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ???

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Empty ¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Lun Ago 11, 2014 7:39 am

xavierator



Hola compañeros, os dejo un tema/debate que me interesa mucho en estos momentos.

¿ Qué preferiis, dianas 2D o dianas 3D y por qué ?

En mi humilde opinión y como arquero novato que soy tengo estas opiniones ya formadas:

- Diana 3D: parecen llevar a un animal como si fuera de verdad, mismo tamaño y forma. Su elevado precio las hace prohibitivas para muchos, casi exclusivas para buenos campos de tiro homologados para campeonatos. Sus fabricantes lógicamente son pocos, SRT, Imago, Escandell y poco más de bueno en Europa; algo más en EE.UU., pero las importaciones de estos artículos son muy caros. Algunas permiten centros recambiables, pero tampoco son baratos a pesar de poder alaragar la vida de las figuras, sigue siendo un material caro junto con el transporte. Recuperan muy bien la extracción de flechas, milagros está claro que no hacen:

¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Iwrneh


- Dianas 2D: una versión mucho más económica de dianas, más asequibles que las de 3D. Comercialmente y como más famosas sólo conozco las que en su momento Alfacar pintaba a mano. Bastante mejor calidad visual que las 3D aunque no recuperen tan bien:

¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? 145sa9


- Dianas semi-3D: no acabo de verles el interés, són más baratas que las de 3D y más caras que las de 2D, un entremedio que visualmente no llevan a nada mejor y en cambio son más caras, dudo que su durabilidad justifique su mayor precio respecto a las de 2D.

- Otras, poco que decir, muy baratas y de cortísima duración:

¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? 2s96pli


En resumen, cuando un arquero se situa entre los 15 y 40 metros, la figura, tanto si es 2D como 3D deja de ser vista en 3 dimensiones, sólo ve una silueta. La identificación de dicha silueta viene dada simplemente por su forma, unos cuernos ramificados llevan a ver un ciervo y una figura bajita y fortachona llevan a intuir un jabalí. Algunas cuestan horrores de identificar, para muestra un botón, ¿ qué animal es este ?, por los cuernecillos se intuye algún tipo de cabra, pero poco mas:

¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? 90wxg2


Visualmente, ni las de 2D ni las de 3D le dan un realismo efectivo por si solas y dedicarle horas a la pintura realista, tanto 2D como 3D valdría su precio en oro, por tanto nadie lo hace, lógico.


Por tanto, ¿ cómo conseguimos algo de mejor calidad visual, muy realista si puede ser y sin penalizar el precio o su rendimiento ?


Saludetes, gracias por las aportaciones y disculpas por el rollete, Xavi

2¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Empty Re: ¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Lun Ago 11, 2014 8:09 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

tego que decir que yo estoy probando unas de las dianas  de xavi cedida por arqueria menchon,
y realistas, lo que se dice realistas doy fe que lo son,,

3¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Empty Re: ¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Lun Ago 11, 2014 8:55 am

JMarc



Hola Xavi

Personalmente las 3d.
Cuando estás en un torneo las dianas son 3d y cuando entrenas se trata de reproducir las condiciones que te vas a encontrar en el torneo,incluyendo tu equipo, accesorios y condiciones climáticas.

Las dianas 3d tienen forma, por lo que todo es diferente y la dificultad es mucho mayor ya que la diana no queda plana y el riesgo de rebote es muy alto si las comparamos con las 2d.(incluyendo condiciones atmosféricas)
Si entrenas con niños el riesgo de rebote es mucho mayor, motivada por la baja potencia de los arcos(algo que sucede mucho menos si las comparas con las 2d)

En resumen podríamos decir (pero ojo es solo mi opinión):

2d para iniciarse,entrenamiento intensivo (clubs por ejemplo) y probar nuevas técnicas o para diversión.

3d para mejorar precisión y eficacia e intentar superarte a ti mismo.(adultos y niños)

Saludos desde Galicia

4¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Empty Re: ¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Lun Ago 11, 2014 9:14 am

xavierator



JMarc escribió:... Las dianas 3d tienen forma, por lo que todo es diferente y la dificultad es mucho mayor ya que la diana no queda plana y el riesgo de rebote es muy alto si las comparamos con las 2d.(incluyendo condiciones atmosféricas)...
Saludos a Galicia, daría mi reino para que me expliques este concepto en persona, in situ en un campo de tiro por ejemplo. Lo del rebote no lo pillo

¿ Quizás si observo que mi teoría del no relieve a distancia no es correcto para la 3D ?

En una 3D que no esté plana, es decir, en subida o bajada, tendríamos el lomo o la panza respectivamente mientras que en una 2D esto no existe, ¿ sería este concepto ?

¿ Esto sería aplicable a una supuesta caza de animales reales ?

Bien tu punto de vista, confirma lo observado por mi a nivel 3D, para campeonatos y presupuesto alto.

¿ Y los que por presupuesto no pueden acceder a estas figuras ?, veamos que opinan el resto de foreros antes de mostrar mi carta en la manga  Very Happy 

Gracias, Xavi

5¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Empty Re: ¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Miér Oct 15, 2014 9:21 am

xavierator



Buenas noches, os quería presentar mi proyecto de los últimos meses, es una evolución de las famosas dianas de Alfacar, las hemos bautizado como "REAL TARGETS".

Su novedad son los nucleos de alta densidad para los grupos 1 y 2 y los frontales realistas, ambos son recambiables cuando se considera necesario por el desgaste de las flechas. Si alguien desea figuras de grupo 3 con nucleo recambiable no hay ningún inconveniente, se hace sin coste añadido.

De momento están gustando mucho por su imagen y funcionalidad, Hurtado ha tenido ocasión de probar una de ellas, espero que también os gusten y que me ayudéis a mejorarlas.

La web principal: www.archertargets.com

El catàlogo: http://www.archertargets.com/index.php/archer-targets-cataleg

Saludos, Xavi



Última edición por xavierator el Miér Oct 15, 2014 9:34 am, editado 2 veces

6¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Empty Re: ¿¿¿ Dianas 2D o dianas 3D ??? Miér Oct 15, 2014 9:29 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

si,, la he probado, y son muy buenas, he visto las nuevas, y son increibles, felicidades,,xevi,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.