El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visor Toyo B personalizado

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Visor Toyo B personalizado Empty Visor Toyo B personalizado Miér Nov 13, 2013 10:19 am

LuisMaraia



Hola compañeros:

Como sabéis la normativa de estándar para visores es algo confusa. Para aclarar el tema (o acabar de confundir) los jueces de Andalucía han sacado un PDF con especificaciones sobre los criterios que van a seguir al aplicar el reglamento (http://comunidad-arquera-hispanica.jimdo.com/normativas/). Como veréis han clasificado como "prohibidos" algunos visores muy utilizados en estándar, entre ellos el Toyo B, que es el que estoy utilizando actualmente, por considerar que tienen regulación micrométrica de la deriva.

Como no me gusta ninguno de los visores aceptados (especialmente porque todos ellos van con placa atornillada al cuerpo), se me ha ocurrido eliminarle al Toyo B la regulación micrométrica. Es muy fácil. Sólo hay que retirarle el muelle y los tornillos prisioneros, volverlo a montar, y ¡vualá! cheers  el visor ya no es micrométrico.

La cuestión es la siguiente: ¿Alguno ha intentado esto mismo y se lo han echado para atrás en un torneo?

Saludos.

Luis Maraia

2Visor Toyo B personalizado Empty Re: Visor Toyo B personalizado Jue Nov 14, 2013 12:34 pm

Golem

Golem

Me parece y esto es solo la humilde opinión de un longbower que se les ha ido un poco la pinza, en lo estricto de la interpretacion, mas que una interpretación de las reglas, parecen "sus" reglas de la casa, de modo que o las sigues o no tires en la serie española, sino en la serie estándar fita donde se tienen que usar las normas internacionales, tiene la desventaja de que no puedes usar flechas x7, pero por lo demas es casi igual. 

Aun asi aplaudo la iniciativa de la FATA de decidir dejar claras las reglas de juego y me parece mejor aun que lo hayan puesto en negro sobre blanco y con dibujitos.




si no te importa hacer bricolaje comprate un toyo C, lo cortas por la platina 
Visor Toyo B personalizado Toyoc 
y lo adaptas al soporte de tu toyo B con un par de tornillos, tuercas y arandelas, con eso tienes visor de tornillo y tanto la regla como el indice son legales.

3Visor Toyo B personalizado Empty Re: Visor Toyo B personalizado Vie Nov 15, 2013 6:58 am

LuisMaraia



Hola Golem, gracias por contestar. Tengo que darte la razón respecto a la FATA, es preferible que intenten aclarar las dudas a encontrarte con problemas en plena competición. La verdad es que le había estado dando vueltas a ideas de bricolaje y tu solución me parece la mejor.
Tengo también un Toyo C, y otra razón por la que me resisto a utilizarlo es porque mi viejo Toyo B de plástico nunca se me ha bajado solo durante una tirada, mientras que el "C" con las vibraciones de la suelta tiende a aflojarse. No estoy seguro del porqué, aunque he observado que los tornillos de los nuevos visores Toyo parecen tener una holgura excesiva.
De todos modos tengo que decirte que suelo mirar con envidia (y mucho respeto) a los que tiráis en tradicional. Cualquier día me dejo de complicaciones "estándar" y nos vemos en la línea de tiro, aunque sólo sea para hacerle agujeros a lo negro.

4Visor Toyo B personalizado Empty Re: Visor Toyo B personalizado Jue Feb 13, 2014 6:33 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

La verdad sea dicha es que tras leer el documento en cuestión, me parece perfecto todo lo que dice en él.

Solo explican lo que dice en el reglamento.

Por ejemplo yo no utilizo el Toyo B y si que es verdad que tiene regulación micrométrica lateral (un tanto chapuza, pero la tiene). Lo de quitarle el muelle, es lo que hemos hecho en Asturias siempre para cumplir la normativa. Y si no lo uso, es porque se me ha soltado más de una vez en plena competición. Supongo que si tirase con menos libras, quizás no me pasaría, pero sacándole casi 45 libras al arco... vibra "un poco". je je je

5Visor Toyo B personalizado Empty Re: Visor Toyo B personalizado Jue Feb 13, 2014 12:01 pm

Golem

Golem

Con 45 libras vibra un poco, que cachondo, cuando mi mujer tiraba en estandar con 32 tenia en un bolsillo la dactilera y en el otro el destornillador.

Por otra parte, a partir de este año la Serie española deja de existir y queda solo la serie FITA, que cada vez se parecía mas a la española por cierto.

El reglamento actual esta en la pagina 14 literal 33.8, enlace en ingles.
http://www.worldarchery.org/Portals/1/Documents/Rules/Constitution_Rules/EN-Book5.pdf

Me encantaría poner el enlace en español, pero en la web de la RFETA estan solo hasta el libro 4 y ademas desactualizados.

6Visor Toyo B personalizado Empty Re: Visor Toyo B personalizado Jue Feb 13, 2014 7:53 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

De todas todas, las versiones en español solo sirven a título informativo, siendo válidas únicamente las versiones originales en inglés... además, están bastante mal traducidas...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.