El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

REDES PARAFLETCHAS

+5
kevinjab
Francisco Ortuño Abad
Carlos CP
Victorialongbow
NEL.SON
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1REDES PARAFLETCHAS  Empty REDES PARAFLETCHAS Jue Jul 22, 2010 5:11 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Estoy buscando redes parafletchas, solo la encuentro en Cerra, sabeis alguna direccion mas.

2REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Jue Jul 22, 2010 7:02 am

Victorialongbow



En Gersabow las tienen, (la pag. no está actualizada, mejor hablas con Monti directamente, encontrarás su telefono en la web) tambien en MMBC.
Saludos

3REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Miér Jun 20, 2012 2:34 am

Carlos CP



Buenas.
No quería abrir un nuevo hilo tontamente, asi que he buscado entre los existentes uno que tratase este tema.
Estoy buscando una red de protección, pero resulta una tarea hercúlea y me sorprende no encontrar con facilidad este tipo de artículos entiendas como Decathlon.
Sin embargo, encontré no hace mucho este aticulo en una pagina extranjera, pero costaba la friolera de 180 euros sin contar gastos de envío.
¿Alguien seria tan amable de arrojar algo de luz en este tema?
Muchas gracias por adelantado.

4REDES PARAFLETCHAS  Empty REDES PARAFLETCHAS Miér Jun 20, 2012 5:16 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No es nada extraño que no tengan la mayotria de tiendas ya que se vende muy poco.
En su momento busque y temine comprando en Cerra, si encuentras algun sitio mejor avisa.

5REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Miér Jun 20, 2012 6:17 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Carlos CP escribió:Buenas.
No quería abrir un nuevo hilo tontamente, asi que he buscado entre los existentes uno que tratase este tema.
Estoy buscando una red de protección, pero resulta una tarea hercúlea y me sorprende no encontrar con facilidad este tipo de artículos entiendas como Decathlon.
Sin embargo, encontré no hace mucho este aticulo en una pagina extranjera, pero costaba la friolera de 180 euros sin contar gastos de envío.
¿Alguien seria tan amable de arrojar algo de luz en este tema?
Muchas gracias por adelantado.

DECATHLON como casi todas las tiendas de deporte de ahora, es más una tienda de moda ( de trapitos para entendernos)
Lo más economico y lo que os tocara hacer es buscar en una tienda de tejidos o de construcíon rafia o tela relativamente tupida, y colgarla , no se si dice PLISADA , no se como esplicarme, que NO toque el suelo .QUE NO ESTE TENSA, y asi al recibir a la flecha cede , la embuelve y la frena . NO HACE FALTA que tenga la resistencia de las lonas de los bomberos.
OÑO !! quizas lona similar a la de los toldos siempre que no este tensa valdria ... CREO YO



Última edición por Francisco Ortuño Abad el Miér Jun 20, 2012 6:37 am, editado 1 vez

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

6REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Miér Jun 20, 2012 6:27 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

No he podido resitir la tentación de husmear por ahi, y no he econtrado nada todabia pero por si estais con la intención de hacer un recorrido de tiro mirar lo que acabo de encontrar:
GUIA DE MONTAJEY SEGURIDAD DE RECORRIDOS DE TIRO CON ARCO

http://www.camp-fita.org/documents/GuiaRFETARec.pdf

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

7REDES PARAFLETCHAS  Empty REDES PARAFLETCHAS Jue Jun 21, 2012 4:11 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

De acuerdo Paco que el sistema que indicas funciona mas o menos bien pero la red es mucho mas segura, es de material sintetico y si la pones en el exterior no se pudre y dura muchisimo tiempo, en el club tenemos dos colgadas detras de las dianas de entrenamiento ( tenemos una paret detras ) una hace unos dos años y la otra un año mas o menos y siguen funcinando perfectamente. en los prapetos del tipo domino venian con un tejido para evitar que las fletchas traspasasen a los dos meses ya casi no servian para nada, ahora hemos puesto tiras de goma recuperadas de un almacen de productos carnicos, estas gomas que tienen un largo de unos 3 metros por 25 de ancho por 0'5 de grueso ( salen tres tiras ) se utiliza para que no salga el frio cuando tienen las puertas abiertas para que pasen las carretillas, es lo mejor que encontramos para frenar las fletchas detras de los parapetos.

8REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Jue Jun 21, 2012 5:48 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Ok !!
Alguien del club solucionó el frenado de las flechas , las que quieren atravesar el parapeto de FOAN... colgando detras de él a nodo de cortina, cuadrados de pista de Atletismo, esa de color naranja, y van muy bien !!
Ahí que apañarse con lo que sea util , y "Que rule , que rule ", como dicen los jovenes......"Que rule" per la idea , no te vallas tu a pensar que... es algo sicodelico afro... Very Happy Very Happy

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

9REDES PARAFLETCHAS  Empty REDES PARAFLETCHAS Jue Jun 21, 2012 7:04 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No se que material es el de las pistas de atletismo y menos la naranja.necesito mas informacion.
Hace tiempo conseguimos una cinta de transporte usada de una empresa de paqueteria, es de goma y tiene en medio como una red, si tirabas con una potencia alta (poleas ) costaban mucho de sacar, desistimos de ella.

10REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Jue Jun 21, 2012 7:31 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

NEL.SON escribió:No se que material es el de las pistas de atletismo y menos la naranja.necesito mas informacion.
Hace tiempo conseguimos una cinta de transporte usada de una empresa de paqueteria, es de goma y tiene en medio como una red, si tirabas con una potencia alta (poleas ) costaban mucho de sacar, desistimos de ella.

Ayyyyyyy, que poco te entrenas tu para correr delante de la Guardia civil !! Very Happy Very Happy

Jordi, tu tas fijao que la cuerda ( el ovalo) de Atletismo, donde estan pitaitas las calles, suele ser de color naranja, pues estan echas de una goma, no muy dura, pero lo suficiente para corre por ellas y no causar lesiones en rodillas o tobillos.
Es lo que sustituye a las antiguas de tierra batida, por eso son así de color naranjita.
Creo que van en trozos , que por lo menos son de ancho como la "calle"por donde corren los Zagales, y por eso cubren bien el ancho del parpeto de foan por detras.
Estas cachos naranjas hay veces que tambien les llegan las flechas a ellos (que pa eso estan), pero no suele costar sacarlelas las flechas, al estirar desde la parte de la diana (papel) como estan colganderas se acercan al parapeto, este las sujeta y... Vale !! alguna vez tambien les cuesta que te devuelvan la flechica. Very Happy Very Happy , pero la verdad como no tienen ese refuerzo de red pordentro insites un poco y te al final te las dan.
Nosotros tubimos la suerte de recuperalas de una remodelación de pistas, deve ser un poco especial pero se podra preguntar y conseguir de alguien del ramo.

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

11REDES PARAFLETCHAS  Empty REDES PARAFLETCHAS Jue Jun 21, 2012 11:19 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Estos materiales tecnicos son de por si muy caros a no ser que tengas la suerte de encontrala de recuperacion.
Aqui tenemos los MOSOS y te aseguro que cuando los ves vestidos de azul ya corres, sino preguntales a los del 15 M. que se pararon y les dieron la del pulpo. Cabreo

12REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Vie Jun 22, 2012 12:27 am

Carlos CP



He estado buscando y en la página cerraarchery, he encontrado las redes de protección y parecen que están a buen precio.

RED PROTECTORA BLANCA Altura 2,7xMetro
18,95
RED PROTECTORA BLANCA Altura 3,2xMetro
22,42
RED PROTECTORA VERDE Altura 2,4xMetro
25,98
RED PROTECTORA VERDE Altura 3,0xMetro
32,56

De esta manera al comprar un par de metros puede salir mas barato que la media de precios que he visto hasta ahora, por otra parte, he mandado un correo preguntando si las redes vienen con algún tipo de herraje o sistema de sujeción para montarlo o colocarlo (aunque siempre se puede improvisar algo)

Probare el método que comentaba Francisco, ya que mi arco no es muy potente, con lo que usare un par de mantas gruesas y viejas que tengo guardadas haber que tal funciona.

13REDES PARAFLETCHAS  Empty REDES PARAFLETCHAS Vie Jun 22, 2012 4:53 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Cuidadin Carlos que se cuenta por metros cuadrados, no son los 2'7 por 18'95 euros. son 2'70 por 1= 2'70 metros por 18'95 = 51'16 euros.
Los 2'70 o los 3 son de altura, tu puedes pedir el ancho que quieras , multiplicas ancho por altura y el resultado por el precio en metros.
Lo mandan con los anclajes y una tira de cable de acero para sujetar en las paredes con unos cancamos.
Lo de las mantas funciona pero no las dejes a la intemperie.

14REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Vie Jun 22, 2012 10:47 am

Carlos CP



Ya habia tenido en cuenta que se vendia por metros cuadrados, aunque gracias por el aviso, de todas formas queria decir que aunque teniendo que comprar varios metros cuadrados sale mas barata la red que en muchos otros sitios.
Pero antes de lanzarme a comprarle quiero probar con matas y demas, ya que asi me puedo ahorrar tener que comprarmela.
Por cierto, gracias por dilucidar mi duda sobre los anclajes y demas.

15REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Sáb Jun 23, 2012 4:55 am

kevinjab

kevinjab

Por estos pagos tenemos un entramado tipo alpillera que es de material sintético muy tupido al que llamamos "Media Sombra", se utiliza para hace sombra, ya que dejan pasar solo el 10% de la luz solar, es muy resistente, soporta la interperie (en mi casa tengo un toldo hecho en el patio con este material desde hace 5 años), creo que les podría andar para lo que buscan, por estos lados lo venden las ferreterías, ramos generales y donde venden productos para tapicería, viene de color negro, otro que posee uno de los lados aluminizados y en verde.-

16REDES PARAFLETCHAS  Empty REDES PARAFLETCHAS Mar Jun 26, 2012 6:53 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Lo que te propone Kevinjab ya lo hemos probado, es resistente a al sol y la intemperie pero no aguanta las fletchas con una potencia de 26 libras.

17REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Jue Jul 26, 2012 1:49 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Para el señor NEL.SON, y para los compis que les pueda interesar.

No se si seria la solucion ideal, pero una solucion relativamente economica podria ser la de construir una cortina Frena flechas ,con estas losetas:

REDES PARAFLETCHAS  Zoom_asset_7479936
Son de 58 x 58 x 1 cm. van en paquetes de 4 y te ofrecen descuentos si se compran mas de uno.
study...http://www.decathlon.es/df-900-id_2728329.html#Ficha_t%C3%A9cnica

Encajadas entre si y aseguradas con algun cosidos estrategicos... si se cuelgan a modo de cortina deverian trabajar bien, eso si sin fijarlas en el suelo para que puedan ondear un poco, pues es "Espuma Eva" y son muy ligeras.

Colgadas en doble , justo detras del parapeto o tripode, frenaran bastante a las que lo atraviesen.

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

18REDES PARAFLETCHAS  Empty REDES PARAFLETCHAS Jue Jul 26, 2012 6:32 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Estudiado el tema no nos parece la solucion No
Te cuento. en cada paquete hay un metro cuadrado sale por 11'5, para una superficie de 3 x 3 necesitas 9 paquetes lo que representa unos 103 euro si despues tienes que coserla con abrazadera ponle dos horas, comprar el cable de acero trenzado, tensores, los terminales y las abrazaderas, barato, barato 40 euritos, sin contar las dos horas o mas en coser. total que te sale por 143 euros . comprar en Cerra una red de 3x3 sale por unos 180 euros. e dicho Cerra por que no se donde mas las venden.
La red dura mas de tres años, de momento, es el tiempo que hace que la tenemos colgada en el club y esta perfectamente , esas placas son una incognita lo que duraran y si frenaran las fletchas.
Por la diferencia de precio cojeria lo mas seguro.
Paco sigue buscando, estudiaremos las soluciones que nos aportes, con rigor y umildad Risa

19REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Jue Jul 26, 2012 6:43 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

una ves vi en una tirada, malla metalica con trenzado fino, la tenian colgando suelta de la parte de abajo, la flecha no pasa seguro, y el que lo monto me dijo que en un impacto directo la malla cedia hacia atras y no dañaba la flecha,
eso es muy barato ,por hacer una prueba no pasa nada, que conste que yo no tire ninguna flecha, que valen 35 eurillos, Shocked Shocked

20REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Jue Jul 26, 2012 7:01 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Bueno, Vale !!

Cortinita no se puee o es muy caro, Que le vamos hacer !!

Pero para innmediatamente detras del tripode o del "cuadrupude"... " aso va mol be " se parece, aunque algo mas blandas, al troso de pista de atletismo que te comente Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

21REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Jue Mayo 30, 2013 8:04 am

wankara

wankara

y que .....? vamna dejar esto asi, no mas, sin dar soluciones, panda de flojazos, ab ver como se l apañaron, lo del POLISOMBRA, por aqui es MUY BARATO, pero se que no esmuy fuerte.

A VER OS ILUSTRO.


en una noche de tantas y de tantos desvelos vi un documental de la NATIONAL GEOGRAPY, y comentaban el porque los samurais, usaban esas largas capas, sobre sus hombros y curiosamente decian que eran para parar las flechas de los adversarios y hacian algunas pruebas, usan SEDA, si ya se, es muy cara.... pero a lo que quiero llegar es que si la seda para una flecha, ese material de las que se hacen los mosquiteros funcionaria perfectamente, porque la funcion es reacionar al impacto d ela flecha y envolverla...... entonces....funcionara....

porque parar unas flechitas en un campo abierto debe ser genial.. y mas cuando se esta aprendiendo como mis niños...

http://suramericaarquera.superforo.net

22REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Vie Mayo 31, 2013 12:17 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si estais en campo abierto y no teneis problema de espacio lo mejor es el monticulo de tierra.
Aclaracion: El sistema es hacer un monticulo de tierra a unos 20 o mejor 30 metros mas atras de donde se colocan las dianas, de 1 0 1,5 metros. si esta colocado a30 metros el 100 % de las fletchas impactan en ese monticulo sin dañarse.

23REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Vie Mayo 31, 2013 1:54 am

wankara

wankara

Imposible el monticulo, nos estan cediendo una cancha de futbol, jejejejejej

http://suramericaarquera.superforo.net

24REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Vie Mayo 31, 2013 5:02 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Elabora el monticulo con pelotas de futbol. UUUUUYYYYY que tonteria Beber2

25REDES PARAFLETCHAS  Empty Re: REDES PARAFLETCHAS Vie Mayo 31, 2013 6:56 am

wankara

wankara

jejeje, yo pense el monticulo con politicos, jajajajajaj

http://suramericaarquera.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.