El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

MAGNIFICO TUTO DE COMO HACER CUERDAS FLEMNG

+2
Lucia80
NEL.SON
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Aquí os pongo un enlace con la pagina de DIAMOND BOWS. Como ya sabéis el mejor fabricante de arcos de España y uno de los diez mejores del mundo, sin exagerar.
Mirat el vídeo en el que enseña con una claridad excepcional como se elabora una cuerda fleming de profesional. Os puedo asegurar que las cuerdas las tiras y no ves un hilo suelto en las gazas, cuando he visto el vídeo se por que.
http://www.diomar-bows.com/construccion-profesional-de-la-cuerda-flemish/

Lucia80

Lucia80

Shocked  Shocked  muy interesante  Very Happy  gracias por compartirlo

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Lucia cuando tu amigo no te las haga recuerda este tutorial, veras que TU PUEDES.

Geokuto

Geokuto

Oh que gran tutorial!! Aunque... Yo de momento también prefiero mirar y que me las hagan, jeje. Disimulo

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Jolin con las niñas.
Antes de nada decir que, no es mejor arquero el que se hace las cuerda, empluma,etc. A mi me gusta hacerlo.  
Como acostumbramos hacer los viejetes os voy a meter un rollo.
Si os fijais en todos los club tienen un taller, mas o menos grande, para que los socios pueden hacerse las cuerdas, emplumar y ajustarse el material. Es gratificante cuando fallas poder decir el ajuste y la cuerda me la he hecho yo. Laughing 
Un cursillo de iniciación ( si esta bien hecho ) ademas de enseñar como se tira y normativa también se tendría que enseñar lo básico de el ajuste de el arco y las fletchas para ese arco y por ultimo a hacer una cuerda sin fin o digamos normal. después que cada cual lo amplíen o que pida que se lo hagan.También es una cuestión de espacio y tiempo.

Lucia80

Lucia80

a ver almirante, que yo tengo el taller en casa !!!  Risa  Risa  y al maestro enseñandome los entresijos de este mundo  cheers 

Geo no lo tiene en casa ... pero se aprovecha igual la mamona   Lengua

Geokuto

Geokuto

Sí, pero lo mío es aprovechamiento puro y duro, porque no aprendo ná... Y tiene razón el Almirante, un buen cursillo de iniciación debería enseñar el ajuste básico del arco... y tantas otras cosas... pero teniendo en cuenta que, al menos el que yo hice, fue de 10 horas, aún me doy por contenta que no me ha ido mal del todo  saludos . Y antes de que digan nada la auténtica mamona o el moderador desaparecido... Vaaaaale, he contado con algo de ayuda extra, pero algún mérito tendré no? Ni que sea mi bonito ojo dominante... Disimulo

Lucia80

Lucia80

Geokuto escribió: pero algún mérito tendré no? Ni que sea mi bonito ojo dominante... Disimulo


 Risa  Risa  Risa  Risa  Risa

de todos modos, un cursillo de iniciacion creo que deberia centrarse en la seguridad en el tiro con arco, y si, los ajuste basicos pues tambien, pero cuando los ajustes se complican ... un cursillo de iniciacion no creo que nos llegue, y conste que me incluyo la primera.

kevinjab

kevinjab

Nel.Son, gracias por compartirlo

JMarc



Bueno como a mi me queda mucho para ser "profesional",de momento me quedo con comprarlas, que si no Se me complican las cosas.
Yo uso una Beier flemisch fast flight 18 y va muy bien con mi Ibañez.
Tiene la particularidad de que al dónde normalmente se colocan silenciadores ya tiene una serie de hilos sueltos que hacen función similar y no resta potencia como con los silenciadores.
Sobre todo cuando llueve.

Saludos y buenas flechas.

Geokuto

Geokuto

Porque mis cuerdas no tienen esos nombres tan bonitos y profesionales? Voy a tener que hablar con mi proveedor oficial... Razz

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Geo, bonita de ojo, seguro que tienen  nombres de esos.
Ya se que lo sabes pero por si hay alguien que se esta iniciando lo pongo, ademas me he retirado y tengo mucho tiempo para Computer .
BEIER es fabricante de complementos de arqueria, si te las hace un particular tendra que poner por ejemplo. Andres.
FLEMISH  es la cuerda trenzada para arcos tipo tradicional o  longbows. solo se forra el centro.
CUERDA SIN FIN. se nombran asi a las que se hacen con bastidor largo y que no se cortan, se forran las gazas y el centro.
FAST FLIGHT, DRACON, DINEMA, son diferentes tipos de hilos con los que se elaboran las cuerdas. para arcos normales o economicos se usa el Dracon, es mas elastico y las palas y los tips no sufren tanto, Flight y dinema se usan para arcos de mas calidad y que tienen los tips reforzados. Actualmente la mayoria de arcos pueden usar estas cuerdas.
Total tu cuerda es una Andres, sin fin, fast flight.de 62/a 36.

Geokuto

Geokuto

Pues hay cosas en tu aclaración que yo no sabía, así que gracias. Eso es lo malo de que te las den hechas, que confías y no preguntas. Yo había pensado en bautizar a mi última cuerda como dragonblue, pero ya veo que va a tener que ser una Mamón sin fin dracon de 58... Y tengo que reconocer que me gusta como suena!!! Jajajaja. Gracias por las aclaraciones, siempre aprendo algo leyendote. cheers

manuelje



Nelson, que disfrutes mucho y con salud de tú jubilación. Mis felicitaciones.

Saludos.

JMarc



Muy buena exposición NEL.SON

Geokuto

Geokuto

Estimado almirante,
Ya que estamos puesto, querría usted pegarme un rollo acerca de la diferencia entre las cuerdas sin fin y las flemish? A parte de la manera de hacerlas y forrarlas, técnicamente en que se diferencian? Son más adecuadas para un tipo de arco en concreto o tanto monta monta tanto mientras el arco permita el material?
 Rolling Eyes

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.