El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

ARCO DIONI O DIOMAR

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: ARCO DIONI O DIOMAR el Dom Mar 04, 2012 9:59 am

Soy absolutamente nuevo en el foro. Acabo de presentarme. vicente c.s. y no se como funciona esto de los fors; tengo 65 years old. Tengo una pregunta que hacer al publico en general: Para lograr mas facil lanzar con 40# es mejor 60" o 62" (menos esfuerzo) por lo de la longitud de los brazos de la palanca de primer genero de fisica ¿?. Es que quiero cambiar mi Samick Devastator de 62" 35# por uno de DIONISIO MARTINEZ de encargo (DIOMAR) Gracias a todos y saludos.

Ver perfil de usuario

27 Re: ARCO DIONI O DIOMAR el Dom Mar 04, 2012 10:53 pm

Eso no. 40# a 60"o 70" son 40#. Que opriman mas o menos...mas precision...mas otra cosa...etc. puede ser. Pero si son de X#, son de ellas de las que tendras que tirar.
Diferente es, que esa pala de X# la pasas a un cuerpo mas grande (mas palanca), tiras de menos peso.

Ver perfil de usuario

28 Re: ARCO DIONI O DIOMAR el Dom Mar 04, 2012 11:28 pm

loloperez escribió: Eso no. 40# a 60"o 70" son 40#. Que opriman mas o menos...mas precision...mas otra cosa...etc. puede ser. Pero si son de X#, son de ellas de las que tendras que tirar.
Diferente es, que esa pala de X# la pasas a un cuerpo mas grande (mas palanca), tiras de menos peso.
Pues eso más o menos es lo que pregunta, un arco de 70 le resultará más facil de comenzar a tensar que un arco más pequeño, con la ventaja de que al hacer menos angulo la cuerda cuando termine de hacer el "anclaje".
Le sera más facil NO "pinzar" con los dedos el culatin.
Creo que aquí se cumple la maxima de: Burro grande, ande o no ande Smile Very Happy Smile .... otra cosa seria moverse entre zarzas y ramages donde conviene más los arcos corticos

Ver perfil de usuario http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

29 ARCO DIONI O DIOMAR el Lun Mar 05, 2012 7:50 am

NEL.SON

Moderadores
Moderadores
Si, Francisco tiene razon cuanto mas largo es el arco menos cuesta de abrir, un arco de 40# a 28 contando que abras a 28 en el momento de maxima apertura las palas daran la potencia por la que fueron creadas, si son de 40# daran 40# pero te costara menos de abrir.
Por lo que dices tienes intencion de comprarte un DIONI, en primer lugar llama a dionisio y habla con el
te dara toda clase de explicaciones y te recomendara el mejor arco para tus caracteristicas.
Yo tengo un T/D de 38 de DIONI, se lo pedi de esta potencia recordando los otros arcos que tenia ERROR, los DIONI son diferentes, mucho mas faciles de abrir, estables y rapidos y como ya sabes te lo construira a tu medida. no te arrepentiras.
Un saludo.

Ver perfil de usuario

30 DIONISIO MARTINEZ (DIOMAR)etc duda. el Lun Mar 05, 2012 9:22 am

Agradecido a todos los que han sido tan amables de contestarme y resolver y Confirmar mi certeza. Es logico que con un mayor brazo de palanca, se mueva con menos trabajo el mismo peso. Lo cual, traducido a roman paladino es: Con 62" es menor el trabajo a realizar para 40# ; que con 60" tirar de 40#. MUCHAS GRACIAS POR CONFIRMAR MI IDEA. Saludos a todos los que me han respondido.

Ver perfil de usuario

31 Re: ARCO DIONI O DIOMAR el Miér Mar 07, 2012 2:58 am

Este hombre tendra su decision tomada.
Pero mas corto mas pregresivo.
Unas palas grandes( con la misma apertura) se flexionan menos y, tienen que dar la misma potencia.
Arco enorme de X# y, arco pequeñisimo de las mismas X#. Cuan mas grande es un arco, el Fismelle suele ser mayor.
Es mas pregresivo un arco pequeño, Tienen mas recorrido pera la misma potencia.
Las diferencias se acercan con prosegribidad a la proximidad de las medidas.
En la vida real no hay mucha diferencia entre arco grande y pequeño (1,2 o 3".
La eleccion es cuestion de gustos.

Ver perfil de usuario

32 ARCO DIONI O DIOMAR el Miér Mar 07, 2012 6:34 am

NEL.SON

Moderadores
Moderadores
Un arco de 56 tiene el fistmeler entre 7 3/16 y 8 1/16, y uno de 60 tiene el fistmeler entre 7 5/16 y
8 2/16 mas o menos, la diferencia es pequeña entre un arco corto y uno largo.
Todos los arcos (menos los poleas ) son progresibos con la diferencia que un arco corto tiene que doblar mas las palas para llegar a la misma obertura, 28 son 28 igual en un arco corto que largo a mi forma de ver, segun tengo entendido con una palanca mas larga menos fueza necesitas para levantar el mismo peso, llevado al arco menos fuerza necesitas para conseguir la misma potencia, un liston de 2x2 de 25 ctmos cuesta el doble de romper que uno de 2x2 de 50ctmos.
es mi opinion y en ningun momento quiero sentar catedra.
un saludo

Ver perfil de usuario

33 Re: ARCO DIONI O DIOMAR el Miér Mar 07, 2012 6:53 am

El tema de un Fismelle especifico es una orientación que da el fabricante.
Luego nosotros, que no nos estamos quietos como se suele decir, lo adaptamos a nuetra manera de tirar, al comportamiento de la flechas, a la cantidad de hilos de la cuerda, al sonido del arco, y lo podemos bajar pensando que cuanto más tiempo acompañe la cuerda a la flecha más "chicha" le aporta; acordaros el poco Fismelle de los antiguos Long bow.
Y esta es una de las alegrias del tiro con arco, el aprender nosotros mismos que nos combiene, por lo menos en tradicional y recurbo... los pobres poleas tienen que respetar muchisimo más al fabricante.
Al final es el gusto personal y lo comodo que se encuentre cada uno con su "palo"

Ver perfil de usuario http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

34 Re: ARCO DIONI O DIOMAR el Miér Mar 07, 2012 8:10 am

Estoy de acuerdo con lo que decis, de que un arco de 62", a igual potencia, cuesta menos de abrir que uno de 60", es pura lógica.

Añado, y creo que esto es importante para el tiro con arco, sobre todo para los que, por falta de tiempo, no entrenamos todo lo que queremos o debemos. Un arco más corto siempre es más crítico que otro de mayor longitud, por consiguiente nos perdonará menos los posibles errores de técnica que hagamos, sobre todo en la suelta.

Saludos.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2