El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

ARCO DIONI O DIOMAR

+4
Francisco Ortuño Abad
manuelje
Eufemio
NEL.SON
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Miér Mayo 18, 2011 6:31 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Como venia amenazando me quedo con la madera.
Aqui en barcelona hay una marca de arcos recurbados tradicionales y longbow que todos los que lo han probado dicen maravillas ( yo probe uno hace tres semanas y quede enamorado )pero antes de coprarlo quisiera saber la opinion de todos los que lo han probado o lo tienen.
Gracias.

2ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCOS DIONI O DIOMAR Vie Mayo 20, 2011 6:35 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Nadie tiene o a probado un arco de DIONI O DIOMAR, joder que chasco.

3ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Vie Mayo 20, 2011 6:59 am

Eufemio

Eufemio

Pregunta en arcobosque; que seguro que hay unos cuantos.

4ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Vie Mayo 20, 2011 7:49 am

manuelje



Nelson, yo he tirado en muchas ocasiones con varios Dioni, dos compañeros de mi club tienen sendos Dioni. Son una maravilla de arcos, nobles, estables, suave en la apertura. Uno de ellos, no recuerdo el modelo, le costó sobre 900 euros, para mí están sobrevalorados. El otro modelo Silex, le costó sobre 500 ó 600 euros (precio más asequible). Te puedo asegurar que no encontré diferencia entre los dos, para tan diferencia de precio, es más, en el color de la madera, erán iguales. Me estoy refiriendo a los recurvados. También he tirado con dos longbow Dioni (yo soy arquero de longbow), también son muy suaves, por supuesto, al ser longbow, menos estables. De hecho cuando decidí cambiar de arco, casi me compro un Dioni, pero, como te he dicho antes no me he comprado un longbow Dioni (todos valen sobre los 900 euros), porque veo un precio sobrevalorado.
En recurvado Dioni, tiene arcos de dos precios, como te he dicho antes sobre 600 euros, y los llamados mejores, aunque no noté la diferencia sobre los 1000 euros. Los puedes ver en su página web.
Saludos.

5ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Sáb Mayo 21, 2011 1:29 am

Eufemio

Eufemio

Pues sí, un poco caros si que son.
Pero ese precio creo que se justifica por la mano de obra y el precio de los materiales utilizados. Algunas maderas son muy caras. Algunas piezas de metal estarán realizadas ex profeso y los torneros tampoco son baratos.
Todo eso no creo que haga que el arco funcione sustancialmente mejor, auque aporte sus mejoras, claro.
La opinión debería dártela alguien que tire muy bien y sepa valorar la calidad del arco y su rendimiento, porque al final lo que todos queremos es hacer puntos, aunque algunos pretendan comprarlos a través del material que usan.

6ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARC DIONI O DIOMAR Sáb Mayo 21, 2011 4:11 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Tienes razon Eufemio, alguien quiere comprarlo a traves del material que usan.
Una Pregunta, si tu Eufemio decidieras pasarte a otra modalidad, pongamos por ejemplo, del olimpìco al recurvado tradicional y tuvieses un equipo casi nuevo muy bueno y ademas te costo bastante dinero, que harias guardarlo en el armario, regalarlo o intentarias venderlo para comprarte el otro, aparte de estar seguro de que no volvere al olimpico tampoco los tiempos estan como para dejar en el armario lo que vale.
Eufemio, en este foro y en todos, entre ellos el foro al que te refieres en tu primera contestacion hay un apartado que se llama COMPRA VENTA o EL RASTRILLO como muy bien sabes es como se llama en el otro foro, el cual corrijeme si me equivoco sirve para que los arqueros puedan dar salida al material que no piensan usar y de esa manera comprarse otro mejor o de otra disciplina que es mi caso.
Ademas decirte que en el otro foro no a hecho falta hacer la pregunta ya que esta mas que contestada en un sin fin de post, en este no, la pregunta tambien tenia la intencion de activar un poco este foro que desde que decidio marcharse el Sr. Miret, a quedado muy tranquilo, dejando aparte al discolo Sr. monolorodriguez)
No tengo ninguna duda, lo que quiero es un DIOMAR BOW, lo he probado y es una maravilla, no es que yo sea un buen arquero, pero si estoy seguro del material se que si falla algo soy yo.
Es carito pero vale la pena como muy bien dices, si me gaste en un olimpico y complementos un paston sin estar seguro, no pienso regatear a la hora de comprar un arco de una modalidad que si estoy seguro sera la buena, comprar barato es comprar dos veces.
Un saludo Eufemio.

7ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Sáb Mayo 21, 2011 9:41 am

Eufemio

Eufemio

Oye, que lo de comprar puntos no iba dirigido a tí. Ojalá pudiera "comprarlos" yo.
Que yo no me he metido con quien compra ni vende de segunda mano para explicarme para que sirve esa sección.
¿Realmente quieres saber lo que haría con un arco que me costase un dineral? Tirar flechas.

8ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Sáb Mayo 21, 2011 11:49 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Eufemio te pido disculpas por que ley rapido y mal tu post. de entrada tenia que haberme dado cuenta que esta no es tu forma de actuar.
No me creo que te sintieras satisfecho ganando de esa manera.
Tienes razon en lo que dices de que lo mejor que podria hacer es tirar con el material que tengo, pero,
no estoy a gusto, sali del poleas despues de 11 años y me pase a la madera hace dos, por mi cumpleaños me di un homenaje y me compre el olimpico, en estos 6 meses lo estuve mejorandoy ampliando, creyendo que me encontraria agusto con el, pues no, disfruto mucho mas con el longbow y el recurvado que con el olimpico y una de las cosas que tengo claras es que quiero pasarmelo bien tirando fletchas.
Repito disculpa si en mi post anterior te moleste .
un abrazo.
jordi

9ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Dom Mayo 22, 2011 12:31 am

Eufemio

Eufemio

Disculpas aceptadas, pero no son necesarias ya que me has explicado el malentendido.
Yo me pienso veinte veces las cosas antes de hacerlas. Por eso te digo que con un arco caro estaría tirando flechas; porque no me gastaría ni un euro sin estar seguro de qué material quiero utilizar.

Suerte con tu nueva adquisición,sea cual sea.

10ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Dom Mayo 22, 2011 1:11 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Gracias.
No te creas que no me lo he pensado, casi me habia convencido a mi mismo cuando tuve la mala suerte de probar un Dioni, me enamore, y no hera de los caros, si no uno de los dioni llama de ocasion, no son de segunda mano son nuevos pero no puedes escojer las maderas ni son tan a medida como los mas caro, no se por que sera, a lo mejor es por que yo soy un poco primitivo, por la calidez del material
o por lo sencillo que es, no lo se, solo se que cuando tiro con madera me encuentro mucho mas agusto y relajado.
un abrazo .
jordi

11ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Mar Mayo 24, 2011 8:50 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

NEL.SON escribió:Como venia amenazando me quedo con la madera.
Aqui en barcelona hay una marca de arcos recurbados tradicionales y longbow que todos los que lo han probado dicen maravillas ( yo probe uno hace tres semanas y quede enamorado )pero antes de coprarlo quisiera saber la opinion de todos los que lo han probado o lo tienen.
Gracias.

Yo también quiero volver al lado oscuro !! Suspect Suspect
Echo mucho de menos mi antiguo (aparentemente inferior) SAMWA , y es que la madera "tira", ¿no se que tendra?.
Saludos Laughing

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

12ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Miér Mayo 25, 2011 3:51 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Francisco, Todos estamos al tanto que tu lado moderno lo dedicas a los cohetes, no digas que no que lo hemos visto. Todos tenemos en nuestro interior algo de primitivos que nos tira hacia la madre naturaleza, la madera es mucho mas calida al tacto.
Nos ahorramos en peso , montar media hora, desmontar media hora, equilibrar todo el equipo (todos los dias entre tiradas ) esto sin hablar del maleton. Arco, carcaj con las fletchas y el guante y nada mas, que alivio.
A que mola Francisco.

13ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Jue Jun 16, 2011 4:03 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Ya he vendido el olimpico y YA ME ESTAN HACIENDO EL DIONI, uy perdon por gritar.
Francisco ya te contare.

14ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Vie Jun 17, 2011 10:31 am

Eufemio

Eufemio

¿y ahora con qué tiras?

15ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Vie Jun 17, 2011 11:29 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Eufemio, Gracias por preocuparte, pero no tendre el sindrome de abtinencia, Tengo un recurbado tradicional normalito pero que funciona muy bien . como quieres que me quede un mes sin tirar ni una fletcha. Ademas en el club siempre hay una alma caritativa que te deja alguno o si no los de iniciacion o si no me construyo uno con una rama de avellano como cuando heramos peques, pero sin tirar no me quedo.

16ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Sáb Jun 18, 2011 1:36 am

Eufemio

Eufemio

Aquí en Murcia se hacían con limonero o con morera.
Y las flechas, varillas de los cohetes.

17ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Mar Jun 21, 2011 6:19 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Los niños juegan con lo mismo en todas partes, por lo que veo solo cambian los materiales.
Si ahora los dejaran salir a jugar al campo tambien harian lo mismo. que pena que se tengan que encerrar en casa con la WI.I.

18ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Vie Sep 02, 2011 6:50 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Recupero el tema. desde el dia 20 de julio disfruto del Dioni, digo disfruto por que es una maravilla,es el coyote no es de los mas caros ni de los menos caros, un intermedio, puedo decir que estan hechos a medida, me decidi por el al hablar con Dionisio que me dijo que todos sus arcos estan hechos igual la diferencia de precio esta en las maderas y algunas teminaciones las cuales le cuesta mas tiempo hacer, y como todos sabemos el tiempo es dinero.
Suave, estable, no estaquea y no te insulta cuando fallas. no es tan preciso como los olimpicos, pero tampoco se lo pido.
Francisco y Eufemio no se con lo que estais tirando, yo he probado todas las modalidades y puedo deciros que nunca habia disfrutado tanto del tiro con arco como ahora y como apunte en el otro post el recoger es la pera, saco la cuerda, meto el arco y el guante en la funda, cojo la funda el carcaj y pa casa, dos minutos, lo que representa mas de media hora mas de tirar, ademas no pesa nada,y solo tienes que regular la altura del nok cuando cambias la cuerda, que mas se puede pedir?.
A que parece que me gane la vida vendiendo arcos de madera.
un saludo.

19ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Vie Sep 02, 2011 9:49 am

Eufemio

Eufemio

Además de tirar media hora más, si tienes bastantes flechas y a la velocidad que se tiran comparado con otras modalidades, podrás tirar casi el triple de flechas en el mismo tiempo que antes utilizabas para todo el entrenamiento.
Lleva cuidado de no pasarte.

20ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Vie Sep 02, 2011 11:04 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si es cierto que tiras mucho mas deprisa.
En el poleas tiraba con 60, el olimpico 45 y en este con 40 libras tengo bastante potencia para las distancas que se tira.
Como tenia el arco nuevo este mes de agosto he tirado muchos dias, unas dos horas diarias , no solo tirando ya que he dedicado algun tiempo a un chaval que acaba de empezar, mas 100 fletchas cada dia que iba seguro. Aparte de unos dias que pare por que me dolian los dedos, los guantes son muy finos comparados con la dactilera.

21ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Sáb Sep 03, 2011 3:37 am

Golem

Golem

Puedes seguir usando dactilera, escoge lo que te venga mejor no lo mas estetico yo tiraba mejor con mi dactilera que con los guantes, pero me pasa al revés que a ti, los guantes me resultan mas cómodos.

22ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Sáb Sep 03, 2011 5:14 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Estoy de acuerdo Golem el guante es mas comodo me gusta mas y ademas tienes mejor tacto con la cuerda, precisamente ese es el problema y la virtud del guante, el tacto.
Como he contado, este mes he tirado muchos dias y como he pasado de la dactilera al guante a los cuatro dias me dolian los dedos, ya que el guante es mas fino y no protege tanto como la dactilera, descanse dos dias, tire cuatro dias y descanse otros dos,un amigo arquero me aconsejo que sumergiera el guante en alcohol y dejara que se secara puesto, se adapta a la mano, para endurecer los dedos, agua caliente con sal y sumerger los dedos, al final de mes ya no me dolian los dedos, creo que se me han endurecido las yemas.
Los remedios de la abuela funcionan.
un saludo.

23ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Sáb Sep 03, 2011 12:10 pm

Golem

Golem

Eso y que a estas alturas ya tendras cayos XD

24ARCO DIONI O DIOMAR Empty Re: ARCO DIONI O DIOMAR Lun Sep 05, 2011 11:59 am

Victorialongbow



Que suerte tienen al poder utilizar guantes, nunca he podido adaptarme a ellos, acabo con los dedos doloridos porque incluso los de la talla xl terminan por estrangular el riego sanguineo de mis dedos, treinta flechas y parecen morcillas. Unas vueltas de esparadrapo en cambio me van fenomeno.

25ARCO DIONI O DIOMAR Empty ARCO DIONI O DIOMAR Lun Sep 05, 2011 11:49 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Jolin victorialongbow debes tener manos de Jogero ose de hacer Jogos.
Yo uso los XL, como dije lo que me fue mejor fue sumergir el guante en alcohol y dejar que se seque puesto en la mano, se adapta como un guante , nunca mejor dicho.
Tambien hay la solucion del bricolage, mira este enlace y ponte a coser. http://rbosque.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=10492
un saludo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.